Monday, October 14, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Blizzard censura a su campeón de Hearthstone por apoyar a Hong Kong

Activision Blizzard

Blizzard no quiere enfadar a su público de China y le han quitado el premio y la entrevista, además de banear del juego. Blizzard tiene mucho mercado en China.

Las actuales protestas en Hong Kong para eliminar un tratado de extradición que haría que todo el país esté bajo la jurisdicción de China es uno de los temas más candentes de la actualidad. y en un mundo cada vez más globalizado es más fácil usar internet para hacer llegar el mensaje y hay quienes lo quieren censurar. En este caso, Blizzard ha aplicado una censura con todas las de la ley a un jugador que ganó su campeonato Grandmasters Asia Pacific de Hearthstone.

Censurado por apoyar las protestas de Hong Kong

Blitzchung ganó dicho campeonato y fue entrevistado por dos casters afiliados a Blizzard. En esa entrevista dejó claro que apoyaba a Hong Koong y sus protestas. Por estas declaraciones, Blizzard ha sacado el libro de norma y ha apelado a su norma que les permite tomar acciones contra un jugador que ofenda a ciertos grupos o dañe la propia imagen de la empresa.

El resultado es que Blitzchung no puede jugar en competiciones oficiales de Hearthstone durante un año entero, le han declarado nulo su premio monetario y han retirado su entrevista. Los dos casters oficiales han sido además despedidos como represalia al permitir que se ahonden en estos temas.

Ahora, ¿por qué censuraría Blizzard una entrevista en apoyo a Hong Kong y las libertades civiles mientras presumen de, por ejemplo, apoyo a colectivos LGBT en juegos como Overwatch? La respuesta es bien sencilla: Blizzard tiene mucho impacto en China y territorios aliados. Dejar que alguien pueda mandar un mensaje contra el gobierno de uno de sus mayores mercados es un ataque en toda regla contra su estabilidad, con lo que han decidido cortar por lo sano y censurar a un jugador que ha ganado uno de sus mayores torneos.

Leer Más  The Game Awards 2019: Fecha desvelada

Fuente: Web oficial de Hearthstone

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *