Thursday, October 17, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Blizzard: Impide cerrar las cuentas de Battle.net ante el cierre masivo de cuentas por su polemica con el jugador de HearthStone

blizzard hearthstone hong kong

Un “problema técnico”, según Blizzard, está impidiendo que los usuarios puedan eliminar sus cuentas de Battle.net tras echar a un jugador profesional de HearthStone.

La lamentable decisión de Blizzard de expulsar a un jugador profesional de HearthStone le está saliendo claro. Blitzchung (nombre del jugador) apoya las protestas en Hong Kong. La compañía ha decidido deshacerse de este jugador profesional y claro, cuando se ha sabido, se ha liado. Tras esta decisión muchos usuarios reclaman en Twitter el boicot a la desarrolladora y distribuidora. Pero Blizzard no está por la labor.

Tras la decisión muchos han mostrado su indignación en base al hashtag ‘#BoycotBlizzard’. Ha corrido como la pólvora en Twitter y en internet en general, provocando que miles de usuarios borren sus cuentas de Battle.net. Pues Blizzard ha decidido impedir que los usuarios puedan eliminar sus cuentas libremente.

Blizzard impide borrar las cuentas a los usuarios

Obviamente esto solo hace que perjudicar a la compañía, cuya imagen pública están tirando por el retrete. Por otro lado, cualquier usuario que quiera borrar su cuenta tiene derecho a hacerlo gracias al GDPR. El Reglamento General de Protección de Datos obliga a las compañías a permitir borrar a los usuarios sus cuentas y todos los datos.

Si Blizzard insiste en su política de impedir a los usuarios borrar su cuenta , podría ser duramente sancionada. Hablamos de multas de gran cuantía a incluso impedirle ofrecer servicio en Europa.

Parece ser que Blizzard ha desactivado el sistema de autentificación necesario para poder borrar la cuenta. Así están impidiendo que los usuarios borren sus cuentas. Una decisión que solo ha cabreado más a los usuarios, quienes ya estaban antorcha en mano por la decisión.

Leer Más  Gears 5: Gameplay de su multijugador clásico

¿La excusa de la compañía os la podéis imaginar? Pues sí, apuntan en su cuenta de Twitter que existe “un problema” y que lo están “investigando”, según dice Blizzard. Un problema que no existe si nos queremos registrar o queremos comprar un juego. Qué problema más oportuno, la verdad.

Fuente: BFN

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *