Blizzard recibe 228 millones de ventajas fiscales, declaró 447 de beneficio

La política fiscal de Estados Unidos ha hecho que Blizzard reciba 228 millones de dólares en ayudas fiscales. Ese mismo año, la empresa declaró 447 millones de beneficios.

Las políticas fiscales en Estados Unidos son muy complicadas. Para el caso que nos atañe, hay que saber que las empresas más grandes pueden recibir beneficios fiscales con si sitúan situar su sede fiscal o centros logísticos en ciertos territorios. Y eso es lo que parece que ha hecho Blizzard en 2018.

447 millones de beneficio, otros 228 de premio

Según ha sacado a la luz la web del Isntitute on Taxation and Economic Policy, Activision Blizzard está teniendo una política fiscal personalizado muy favorable. ¿Cómo de favorable? Pues ha recibido dinero de impuestos pese a declarar beneficios millonarios en 2018.

Segín el ITEP, Activision Blizzar declararó 447 millones de dólares de beneficios el año, pasado. Y no es para menos con todo lo que recaudan de las lootboxes de Overwatch, las microtransacciones de Hearthstone, las suscripciones de World of Warcraft…

EL8aRjVUwAAEudt?format=jpg&name=small - Blizzard recibe 228 millones de ventajas fiscales, declaró 447 de beneficio

Gracias a una política fiscal, pese a declarar casi medio millardo de dólares de beneficio, pudieron reclamar devolución de impuestos muy favorables e incluso ayudas. El informe del ITEP desveló que reclamaron una tasa impositiva efectiva del -51%, con la que recibieron 228 millones de dólares.

Ese dinero de impuestos estaría dispuesto para ayudar a empresas emergentes que necesiten un apoyo económico para salir adelante, expandirse y crecer. Ahora, ¿Qué ayuda puede necesitar una empresa que tiene varios de los juegos más rentables del mercado y se puede permitir una convención únicamente para sus juegos y que en un año recauda más de 400 millones en ingresos?

Leer Más  Overwatch: Blizzard piensa en hacer crossplay entre consolas

Fuente: Twitter de Chris Vickery

Leave a Comment