PC

Cities Skylines usado para poner a prueba políticos noruegos en televisión

Cities Skylines fue usado por una televisión noruega para poner en práctica las tomas de decisiones de candidatos políticos.

Actualmente se está llevando a cabo la campaña electoral para municipios y localidades de Noruega. La campaña en televisión es importante porque es el medio al que más consultan los votantes. Para poner a prueba las políticas de varios candidatos, la cadena decidió ponerles a prueba con el uso del juego de gestión de ciudades Cities Skylines.

Cities Skylines puede ser una prueba electoral

Como parte de la cobertura mediática local, una emisora estatal de Noruega ha organizado un evento en el que tres ciudades noruegas medianas se han recreado como mapas de Cities Skylines para ser administrados por un equipo de tres personas. Les dieron desafíos como “mejorar su capacidad eléctrica” y “ampliar la capacidad del transporte público”.

Desde un estudio aparte, los políticos locales y nacionales ofrecieron comentarios sobre las decisiones de los equipos y reflexionaron sobre cómo serían los desafíos de implementar esas ideas en el mundo real. No es que los políticos se pusieran a jugar pero los políticos comentaron sobre cómo serían las políticas para afrontar diferentes problemas y planes de fomento. Sorprende que hayan usado un videojuego en un ambiente tan serio en vez de demonizarlos.

Porque… ¿Quién no ha jugado a uno de estos juegos y pensó que sería una buena idea un debate televisión nacional en el que Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez se pusieran a jugar a SimCity 2000 para poner a prueba sus políticas y ver cuales representan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos? Todo arbitrado por alguien tan imparcial como un videojuego que pone unas reglas y unos objetivos bien claros. La idea es gratis, TVE y Atresmedia, visto que se acerca la posibilidad de que se repitan elecciones.

Leer Más  Age of Empires: Definitive Edition horarios de la Beta

Fuente: ResetEra

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba