PC

Epic Games pagó 9 millones para tener Control exclusivo en su tienda

Control es exclusivo de la Epic Games Store a cambio de nueve millones de euros. Haciendo cuentas, son más de 175 000 copias vendidas por adelantado.

Con el juego Control, que está teniendo una gran cantidad de seguimiento al ser un título hecho por el mismo equipo que hizo los Max Payne, Alan Wake y otros juegos considerados de culto, Epic Games se ha anotado un tanto al hacerlo exclusivo de su tienda en PC. No sale en Steam durante un tiempo por determinar. Ahora… ¿por cuánto dinero?

Más de 175 000 copias de Control vendidas en Epic Games Store por adelantado

Sabemos a ciencia cierta que las exclusividades de la Epic Games Store se pagan mediante un pago único que cubre una cantidad de copias vendidas por adelantado. Los desarrolladores calculan cuánto habrían vendido durante el tiempo de exclusividad si lo hubieran sacado en otras tiendas como Steam o GoG.com, todo para que la Epic Games Store tenga títulos exclusivos.

No todos los juegos valen lo mismo. Phoenix Point recibió dos millones de dólares. ¿Cuánto ha pagado Epic Games por Control y a cuánto equivale? La productora declaró que recibió de Epic Games unos 9,49 millones de euros de Epic Games, que representaría el pago por adelantado de las copias. Ahora, sacamos la calculadora.

Sabiendo que Control cuesta 60 euros de salida, quitando el 12% de comisión que pide Epic Games, nos deja unos 52,8 euros por copia vendida para la distribuidora, impuestos aparte. Dividiendo esa cantidad por el pago declarado, nos da que Epic Games ha adelantado la venta de 179 734 copias. Redondeando, nos da 180 000 copias, que son las que 505 Games esperaba vender del juego en todas las tiendas durante sus primeros meses. Esa cantidad de copias para un juego de salida es bastante teniendo en cuenta la piratería y la gente que espera a que el juego esté de rebajas.

Claro que el juego también está en consolas, que también generarán más ventas. Sabemos que costó desarrollarlo unos 20 o 30 millones de dólares según estimaciones de 505 Games y Digital Bros. Así que Epic Games ha costeado casi un tercio del desarrollo a cambio de tenerlo exclusivo en su tienda. ¿Habrá sido rentable esta decisión? Habrá que ver si el juego vende lo suficiente, pero no es una cantidad de copias alocada por un juego procedente de una desarrolladora con una enorme cantidad de seguidores. 

Fuente: Gamewatcher

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.