PCPlayStation 4XboX One

Control: Remedy es consciente del pésimo rendimiento en consolas

Control salió al mercado el pasado 27 de agosto, con un rendimiento muy malo en videconsolas, Remedy está trabajando para mejorarlo

Remedy es plenamente consciente del mal rendimiento que tiene su videojuego Control en videoconsolas, sobre todo en Xbox One S y PS4, la PS4 Pro también tiene un mal rendimiento pero menos destacado que en las otras dos. Por otro lado, en la Xbox One X podemos decir que ‘da la talla’ manteniendo 30 frames. Este nuevo juego se postula como una renovación o sucesor espiritual del anterior juego de Remedy, Quantum Break. Pero se puede decir que Control es más profundo e inmersivo que Quantum Break. Por lo general el juego está gustando al público pese a haber algunas divergencias.

Gracias a Digital Foundry, mediante un análisis del juego pudimos ver cómo rendía el título en las diferentes consolas del mercado. En el vídeo podemos observar lo mal que se mueve el juego, estando por debajo de 30 frames casi todo el tiempo, a unos 20 de media y teniendo bajadas constantes cuando hay acción hasta los 13-15 frames en Xbox One S y PS4. La única que aguanta unos 30 frames constantes es la Xbox One X. Es algo injugable que no debería de haber salido así al mercado.

Remedy ya trabaja en solventar los problemas de rendimiento en consolas

Mediante una entrada en la misma web de Control, Remedy ha compartido detalles sobre el trabajo actual que está realizando para mejorar el rendimiento en consolas. Algunas de las cosas en las que trabajan son las siguientes: Un botón para encender o apagar el motion blur y el filtro de grano, el cual llegará a todas las plataformas. Mejoras en cómo se carga el mapa, mejoras generales como optimización a conciencia, solución de problemas específicos y varias cosas más. El HDR no está disponible ni estará, prefieren centrarse en el contenido gratuito del juego.

“En este momento, el equipo esta buscando posibles maneras de mejorar la optimización en consolas, pero como esperamos que entendáis, estas cosas toman su tiempo y no ocurren con solo presionar un botón. Estamos examinando problemas específicos que algunos jugadores han estado experimentando y estamos buscando soluciones. Cuando tengamos más información os informaremos a través de nuestros canales de la comunidad», comunicado de Remedy.

Por otro lado, el juego se ve envuelto en una polémica por el doblaje al castellano que tiene. Un doblaje nada profesional, muy distante de la calidad del juego en general. Los responsables de este doblaje son 505 Games, quienes encargaron el doblaje a Voice Squad. Parece hecho por becarios o por alguien en su casa con unos amigos de risas. Lo mejor hubiera sido sacarlo en inglés con subtítulos.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.