PC

CS:GO: El mercado de llaves se usaba para blanquear dinero

Casi todas las compras de llaves de CS:GO involucraban blanqueo de dinero. Ahora no podrán cambiar de manos ni pasar por el mecado de Steam.

CS:GO lleva años ofreciendo un mercado de llaves y contenedores con el que se ha creado un comercio de skins. Hay gente que juega al juego y como añadido vende las llaves y contenedores para conseguir saldo extra y comprar juegos. Eso ha llevado a que sea usado para blanquear dinero.

Cerco a las llaves de CS:GO

Las llaves de CS:GO, que se compran con dinero real y se usan para desbloquear el equivalente del juego de cajas de botín, ya no se pueden revender. En otras palabras, las llaves no podrán salir de la cuenta de un usuario, por lo que es imposible venderlas en el Mercado de la Comunidad Steam.

Valve ha descubierto que se están utilizando para blanquear dinero. Durante un tiempo los movimientos eran legítimos pero vieron que las redes mundiales de fraude han pasado recientemente a usar las llaves de CS:GO para liquidar sus ganancias. Creen que casi todas las compras de llaves que terminan siendo comercializadas o vendidas en el mercado de Steam proceden de sistemas de evasión fiscal. Como resultado, han decidido que las llaves adquiridas no podrán ser comercializadas ni intercambiadas con otros jugadores.

Valve admite que si bien algunos usuarios legítimos pueden verse afectados por esta decisión, combatir el fraude fiscal es algo que siguen priorizando en Steam. Las llaves de contenedores preexistentes no se verán afectadas y podrán venderse esas en el Mercado de la Comunidad Steam. Esta decisión solamente afectará a las llaves que se creen a partir de ahora. Si bien esto puede ayudar a acabar con el fraude fiscal, siguen existiendo los cromos de Steam y objetos de PUBG o de Team Fortress 2 que pueden llegar a precios altísimos y seguir siendo usados para blanquear dinero.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.