PCPlayStation 4XboX One

Cyberpunk 2077 no tendrá un juego de cartas interno

Cyberpunk 2077 no incluirá una versión de Gwent o de Netrunner dentro del juego. No se espera que tenga un DLC para ello, pero hay un juego de mesa en camino basado en el título.

Cada detalle de Cyberpunk 2077 que vemos nos hace querer más el juego. Promete ser uno de los títulos más punteros aunque ahora toca hablar de una noticia que no será del agrado de nadie y está relacionado con una forma de dar vida al universo: el juego de cartas interno.

Nada de Netrunner ni derivados en Cyberpunk 2077

Puede parecer una tontería, pero si un juego de rol introduce un juego de cartas le da algo de vida y trasfondo al universo porque muestra una forma de entretenimiento extendida. Tenemos el Caravana de Fallout New Vegas o el triple Triad de Final Fantasy VIII. CD Projekt ya creó en The Witcher III: Wild Hunt su propio juego de cartas interno: Gwent, que logró ser tan popular que sacaron su versión independiente.

Pero eso no se repetirá en Cyberpunk 2077. El desarrollador Rafal Jacki comentó en Reddit que no habrá ningún juego de cartas dentro del propio universo de Cyberpunkk 2077. Curiosamente ya existe un juego de cartas oficial dentro del universo del juego de rol Cyberpunk 2020: se llama Netrunner y es conocido por ser uno de los juegos de cartas más completos que existen con la virtud de ser asimétrico.

El único detalle que han dado sobre la ausencia de este elemento es que nunca pensaron que Cyberpunk 2077 lo vaya a tener a pesar de ser fans del juego Netrunner. ¿Sería posible que se incluya una versión de Gwent con aspecto cyberpunk mediante DLC o actualización? Lo dudamos, ya que existe el propio juego Netrunner e introducir una versión de Gwent le quitaría muchos posibles jugadores a la versión independiente del juego de cartas.

Fuente: VG247

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.