Friday, September 20, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Cyberpunk 2077: Mapa más pequeño pero más denso que The Witcher III

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tendrá su ciudad como un personaje más que tendrá su propia historia. Hay que contar que la densidad de contenido hará de la ciudad algo más divertido de explorar.

A la hora de hablar de mundos abiertos en el caso de juegos como Grand Theft Auto V o en este caso, de Cyberpunk 2077; surge la pregunta de cómo llenarán el mundo abierto. De nada nos sirve cientos de kilómetros cuadrados si apenas tienen nada que hacer. Un ejemplo de poco amplio pero muy denso es el barrio de Kamurocho de los Yakuza, con unas pocas calles pero decenas de actividades, misiones y personajes. ¿Seguirá ese camino el juego de CD Projekt RED?

Cyberpunk 2077, más densidad que amplitud

El portal alemán Gamestar pudo entrevistar a desarrolladores del juego, que ante esta pregunta compararon el juego que tienen en desarrollo con The Witcher III: Wild Hunt. Su respuesta es que harán un mapa considerablemente más pequeño en espacio pero harán que tenga mucho más contenido para que no parezca que sea tan pequeño.

Ahora que tienen una ciudad entera para ofrecer contenido frente a un enorme reino, pueden concentrar más el contenido, como los Yakuza que mencionamos antes. No tienen que separar villas entre montañas y valles. Además, pueden usar trucos para hacer que la ciudad de Night City parezca más grande de lo que es como jugar con la perspectiva en primera persona, hacer que nuestro movimiento no sea tan rápido, hacer mapas más verticales, y tapar nuestra vista para que no podamos ver todo el mapa completo.

Leer Más  Google Stadia: Cyberpunk 2077 y más anunciados para la plataforma

Son trucos que juegos como Grand Theft Auto: San Andreas usaban para disimular que sus mapas no eran tan grandes. A eso le suman muchas actividades, misiones y detalles para hacer que realmente se nota que la ciudad es un personaje más en vez de un simple escenario.

Fuente: ResetERA

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *