PC

Dota 2: The International da más dinero en premios que Wimbledon

Dota 2 ha dado a sus deportistas de élite más dinero que grandes torneos de golf o tenis. The International ha vuelto a superar el récord de dinero repartido en premios.

Los esports dan mucho dinero. Los grandes torneos aglutinan muchos seguidores y patrocinadores con los que dar esos premios de varios millones. Pero el rey indiscutible de los premios de eSports sigue siendo Dota 2 y su serie The International que ha superado récords y premios de grandes torneos de deportes tradicionales.

The International de Dota 2, más premios que Wimbledon

Para empezar, The International tenía un bote de unos 34 300 000 dólares, lo que lo postula como el evento de eSports con el mayor bote de premios. Y el equipo ganador se embolsó 15 603 133 dólares a repartir entre sus cinco integrantes.

Haciendo cálculos, nos da unos 3 120 000 dólares a cada integrante de media. Eso hace que un jugador profesional de Dota 2 se ha embolsado más que un profesional de Fortnite, y más que jugadores de élite que ganaron Wimbledon: Novak Djokovik y Simona Halep ganaron 2 900 000dólares por sus victorias. Tiger Woods ganó 2 070 000 dólares por ganar el Masters 2019.

Eso hace que un jugador de esports ha ganado más por un premio que jugadores profesionales. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un premio individual en un torneo de una modalidad que no tiene tantos torneos como los de los deportistas tradicionales. Y hay que añadir las contrataciones por publicidad. Si bien los de eSports suelen tener buenos patrocinadores, a los deportistas tradicionales les llegan mejores ofertas de patrocinio debido a su mayor atractivo para espectadores de otras demografías a los que sí les interesa promocionar a Nike, Adidas y otras marcas más grandes.

Leer Más  Steam: Juegos más vendidos del 29 de julio al 4 de agosto

Fuente: Sixth Tone

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba