PC

Electronic Arts volverá a Steam y traerá EA Access

Parece que su aventura con Origin no ha ido del todo bien. Electronic Arts se alía con Valve a la espera de que ambos ganen.

Estamos en constantes anuncios por parte de Electronic Arts, gracias sobre todo a sus informes fiscales. Datos de ventas, anuncios de futuros planes de negocio… Pero uno que ha sorprendido ayer fue la vuelta de los juegos de EA a Steam, y es una decisión bastante importante.

Steam vuelve a tener juegos de EA

Electronic Arts quiso hacer su propio cliente de juegos dado que ellos veían que tenían un fuerte seguimiento por parte de fans y un constante flujo de juegos entre sus entregas deportivas, sus Battlefields, Mass effects y más. Pero nunca despegaron para ser un referente y como mucho es ese launcher que tienes que iniciar porque te gusta algún juego de EA como Apex Legends.

Al parecer Electronic Arts ha admitido que Origin no es de lejos un éxito y van a volver a publicar sus juegos en Steam. El primero en hacerlo será Star Wars: Jedi Fallen Order que sale el mes que viene, y le seguirán muchos otros juegos. Claro que algunos de los títulos nos requerirán tener una cuenta de Origin y el launcher activado, pero podremos usar los beneficios de Steam como los cromos, el uso del saldo, las comunidades y mods si el juego los tiene.

Según ZhugeEx, este movimiento será beneficioso para Valve porque así tendrá más juegos AAA en su biblioteca para poder competir contra la Epic Games Store. A Electronic Arts le beneficiará porque así podrá usar la base de usuarios de Steam pata que se suscriban a EA Access y competir por el limitado dinero y tiempo de los usuarios que están suscrito a otros servicios de suscripción a videojuegos como Game Pass o Uplay+. Esta simbiosis será beneficioso para ambos lados visto de esta forma, y esperamos que todos esos juegos que no salieron en Steam por ser exclusivos de Origin acaben saliendo en Steam. Lo que sí sabemos es que juegos como Apex Legends y Battlefield V saldrán en Steam y los jugadores de las versiones Origin y la de Steam podrán jugar juntos.

Leer Más  Red Dead Redemption 2: Requisitos Mínimos y Recomendados

Fuente: EA

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba