GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Epic Games Store: Algunos juegos ya tienen guardado de partidas en la nube

Epic Games Store

La Epic Games Store ya tiene una funcionalidad que llevan pidiendo mucho tiempo los usuarios. Aunque está limitado a unos pocos juegos y van a tardar en implementarlo en masa.

A la Epic Games Store le faltan muchas funcionalidades para que pueda rivalizar contra Steam y para los usuarios deje de ser simplemente una tienda y un launcher de la que consiguen un juego gratis a la semana e inician el Fortnite. Epic Games está tardando en añadir funciones a su launcher, pero ya ha llegado una que va a gustar a varios usuarios: partidas guardadas en la nube.

No pierdas tu partida de la Epic Games Store… En algunos juegos

La opción de guardar partidas y que la Epic Games Store la guarde para recuperarla en un futuro es una buena noticia. Hay quien no quiere perder su avance  cuando maneja varios ordenadores, va a formatear el suyo o renovarlo… Siempre se agradece esa ayuda para evitar sustos y problema.

Pero ahora entramos en la letra pequeña: sólo está disponible en unos pocos juegos. La lista de juegos compatibles con esta opción no ha trascendido pero podemos imaginar que los títulos más potentes y muchos que han estado regalando ya lo deberían tener. 

Según Tim Sweeney, no es un proceso que puedan poner en marcha con todos los juegos de la Epic Games Store pulsando un botón y ya. El proceso tiene que hacerse a mano y por cada juego para que sea implementado, pero no requiere que cada desarrollador lo haga él mismo porque ya lo hacen los de Epic Games. Aunque sea limitado y en un lento proceso de introducción es de agradecer que vayan poniendo cosas que nos prometieron y que por ahora no han llegado.

Leer Más  Star Citizen: Convocan una cena de 275$ el plato para anunciar una nave digital que cuesta 675$

Les quedan muchas cosas que añadir para que los que se quejan de que la tienda sólo es un launcher sin opciones para el usuario comparado con Steam. Claro que hay cosas superfluas como el inventario o los cromos que no son imprescindibles  pero tener carrito de la compra para evitar que piensen que están usando la tarjeta de forma fraudulenta; o análisis de los usuarios son añadidos que mejorarán mucho la experiencia de uso.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *