Nintendo SwitchPCPlayStation 4XboX One

Piden que Megan Rapinoe salga en la portada de FIFA 20

FIFA 20 tiene la oportunidad de tener a una de las jugadoras clave de la selección de Estados Unidos. Tras el éxito mediático del mundial de fútbol femenino, sería la oportunidad perfecta.

Desde hace años la serie FIFA lleva incluyendo equipos de las selecciones de fútbol femeninas con tal de darles visibilidad y el reconocimiento que se merecen. Su primera inclusión en FIFA 16 fue una gran noticia para las deportistas y ahora más que nunca tienen la oportunidad de tener un nuevo hito: ser la portada del FIFA de este año, que será FIFA 20.

Piden a la capitana de Estados Unidos como portada

El pasado 7 de julio se coronó por cuarta vez la selección de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol, lo que ha llevado a su capitana Megan Rapinoe a ser un personaje público y de actualidad. Muchos la alaban por llevar al equipo a la victoria y ser de las primeras jugadoras de fútbol en tener tal reconocimiento mediático en los últimos años.

Pero ganar el mundial no sería el final de su presencia mediática, sino que ahora podría expandirse su imagen cara gracias a FIFA 20. No es nada oficial por ahora y proviene de una recogida de firmas en Change.org y sabemos lo que eso significa y el valor legal que tiene, pero hay más de veinte mil firmas para pedir que ella sea la portada del juego. Un honor que suele estar reservado a los hombres y sería la primera vez que una mujer sea la portada del juego de fútbol más vendido si EA Sports ve la oportunidad de que Megan Rapinoe sea la portada aunque sea en la reversible o sólo en Estados Unidos.

Podemos decir con toda seguridad que ella se lo ha ganado, al ser una figura tan notable y con el reciente poder mediático del Mundial de fútbol femenino, sería la guinda del pastel para darle a las mujeres y a Megan Rapinoe el reconocimiento que se merecen. Habrá ciertos jugadores que se quejen de que una mujer aparezca en portada, que si tendría que ser Neymar, o messi, o Ronaldo… Pero FIFA tiene una ventas aseguradas y unos seguidores muy fieles, con lo que una ínfima parte de su público no comprará FIFA 20 por tener una mujer en portada, pero del mismo modo podría atraer al público femenino a la serie, y también descubrir las selecciones femeninas a muchos jugadores masculinos. Sin duda, ahora sería el momento ideal para poner a una mujer en la portada del juego de fútbol de este año.

Fuente: Mundo Deportivo

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.