GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

G2A: Los creadores de Subnautica les reclaman 300 000 dólares en indemnizaciones

G2A

G2A presumió de ser seguro y fiable, y devolvería dinero a empresas afectadas. Los desarrolladores de Subnautica dicen que les han costado 30 000 dólares en indemnizaciones.

G2A es la web que muchos conocemos para comprar keys de juegos a menor precio que el original. Durante años se ha labrado la maña fama de que estafadores usan números de tarjetas robadas para comprar claves en masa para venderlas en la web cuanto antes, y cuando descubren que han sido compradas mediante robo, las claves son canceladas y el dinero devuelto a las cuentas. Pero como el intermediario presumía de seguridad, prometió devolver diez veces el dinero que le costó a una empresa la devolución del dinero por estafa con tarjetas robadas, y ahora debe casi medio millón de dólares.

Los desarrolladores de Subnautica han perdido 30 000 dólares

Ante esta respuesta los desarrolladores del éxito Subnautica respondieron que han auditado todas las devoluciones de claves compradas mediante tarjetas robadas. Calcularon  que vendieron más de 1 300 claves de Natural Selection 2cuyo cargo fue devuelto y les costaron 30 000 dólares. Según G2A, les deberían devolver 300 000 al haber prometido devolver diez veces la cantidad de las multas.

Debido a esta afluencia de compras fraudulentas, tuvieron que cerrar la tienda de claves propia que tenían, y muchos jugadores que compraron claves fraudulentas se han quedado sin juegos. Los ladrones tuvieron que devolver casi todo el dinero estafado.

Pero… ¿Cómo gana dinero con esto G2A? Ellos venden un seguro llamado G2A Shield, con el que por un pequeño precio al mes se comprometen a devolver el dinero de las claves en el caso de que sean canceladas, pero el proceso para quitarse de él es muy complicado. Así de conscientes son del uso que le dan a la web que se aprovechan de la inseguridad de su propio mercado. Y gracias a ello pasan casos como los 30 000 dólares que han tenido que devolver los creadores de Subnautica, y no es la única desarrolladora que lo pide.

Leer Más  Activision-Blizzard: Inversor dice que Disney debería comprar el estudio de videojuegos

Fuente: GamesIndustry

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *