PC

Half Life Alyx, según Valve, es un juego completo de Half Life

Valve ve Half Life Alyx como la próxima gran entrega de Half Life. No es un simple spin off para sacar dinero y que los fans nos callemos.

Hace un par de días se anunció el juego de Realidad Virtual Half Life Alyx, en el que controlamos a Alyx Vance mediante realidad Virtual. Un anuncio extraño pero si recordamos que Valve quiere invertir en Realidad Virtual no sorprende que quieran usar su licencia más famosa y más esperada.

Es un Half Life en toda regla

Ahora… ¿Los fans estaránc ontentos? ¿Pueden esperar una cantidad de contenido e historia digna de Half Life 2? Según el programador David Speyrer, sí, porque insistió en una entrevista con el portal The Verge que no se trata de una historia paralela aislada, sino que es la siguiente parte de la historia de Half-Life. Eso sí, recomienda que terminemos Half-Life 2 y los dos episodios adicionales.

Half Life: Alyx se desarrolla después de la invasión de los Combina y antes del regreso de Gordon Freeman en Half-Life 2. No es una historia paralela, ni episódica sino que es la siguiente parte de la historia de Half-Life y tiene la misma longitud Half-Life 2.

Una buena noticia si recordamos que la serie lleva congelada desde 2007 visto que el mercado de juegos cambió mucho y a Valve no le salía rentable la enorme inversión para sacar un nuevo juego. Speyrer dijo además que es posible que el futuro de la franquicia dependa del recibimiento de este juego de Realidad Virtual. Muchas personas en Valve han querido volver al universo de Half-Life y esta experiencia solo ha reforzado eso; y en el proceso de creación de este juego han tenido que explorar nuevas formas de contar historias con los personajes y su mundo, y para ello insisten en que han descubierto muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que han podido hacer antes.

Fuente: Videogames Chronicle

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.