PC

League of Legends tendrá en Arabia Saudita competiciones de esport

Riot Games ha anunciado que hará competiciones de League of Legends en el país árabe, poco después de que hayan sido condenados por sexismo en el puesto de trabajo. Un movimiento que se acerca al blanqueamiento del régimen del país.

Esta competición oficial viene sucedida del anuncio de que van a poner una versión localizada del MOBA para Oriente Medio y el Norte de África el año que viene. Pero no hay que quitarnos de que si bien parece un buen movimiento, están siendo comprados por el regimen saudí.

Riot Games colabora con Arabia Saudita

Aquí tengo que poner de mi experiencia personal como fan de la WWE. Desde el año pasado están celebrando eventos oficiales en el país árabe, del tamaño de Wrestlemania, el evento más grande del año para la empresa. Gracias a ello la empresa de wrestling recibe más que en su gran evento principal y tiene que someterse a restricciones como el atuendo de los luchadores si llevan tatuajes con símbolos religiosos o no permitir luchar a mujeres mientras muestran propagando de “cómo de progresista es el país“.

En el caso de estos torneos oficiales de League of Legends, se sabe que tendrán un bote de premio de dos millones de dólares. Comparado con los 2,2 millones por los World Championship de este año, el evento máximo de Riot Games, una división nobel que como mucho tendrá un nivel regional, solamente lo diferencian 200 000 dólares. Y cómo no, el gobierno saudí pedirá restricciones e imposiciones como las que hace a la WWE y muy seguramente no permitan jugar a mujeres.

Leer Más  PUBG: Abre nuevo estudio para crear un juego narrativo
Aphelios LoL League of Legends Riot Games
Aphelios LoL League of Legends Riot Games

Está claro que el dinero manda y el gobierno del régimen saudí quiere aprovechar el creciente mercado de los esport para promocionarse y lavar su imagen. No es nada agradable cómo usan League of Legends, un juego jugado por gente de todo el mundo y muy popular entre mujeres, para mandar mensajes que blanquean un estado totalitario y sexista.

Fuente: The Esport Observer

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba