Sunday, September 22, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Motores gráficos: Unreal Engine 4 y CryEngine 5 reciben mejoras visuales

damian stempniewski l forest 001 802x485 - Motores gráficos: Unreal Engine 4 y CryEngine 5 reciben mejoras visuales

Estos dos motores gráficos se han actualizado casi al mismo tiempo para ofrecer nuevas características y mejorar la calidad gráfica en los juegos

Los motores gráficos Unreal Engine 4 y CryEngine 5 se han actualizado casi al mismo tiempo para ofrecer nuevas características y mejorar la calidad gráfica en los juegos. Por un lado, el Unreal Engine 4, propiedad de Epic Games, se actualiza a la versión 4.23. Por otro lado, tenemos el CryEngine, propiedad de Crytek, que se actualiza a la versión 5.6. Ambos motores ofrecen una calidad visual brutal, siendo CryEngine el que más puede ofrecer, pero también siendo más complejo de usar y teniendo mucho menos apoyo por parte de la comunidad y los estudios.

Empezamos con las mejoras visuales implementadas en Unreal Engine 4.23

El motor de Epic Games, se actualiza a la versión 4.23, añadiendo un sistema de destrucción y de físicas al que llaman ‘Caótica’ (Chaos). Además, ofrece optimizaciones muy relevantes para la tencología Ray Tracing, mejorando su rendimiento en el motor. También han añadido soporte para el renderizado Virtual Texturing, el cual se encuenta en beta actualmente.

Con el nuevo sistema de físicas y destrucción se podrán conseguir imágenes de calidad cinematográfica, con unos niveles de destrucción a gran escala que son sencillamente increíbles y muy realistas. Todo ello renderizado en tiempo real y con unos controles dentro del motor depurados para que el desarrollador tenga más fácil la creación del contenido. Por otro lado, el Ray Tracing ha recibido una cantidad abismal de optimizaciones, mejoras de rendimiento y de calidad, mejorando los reflejos y la iluminación global del Ray Tracing.

Leer Más  Fortnite Temporada 10: Primer vistazo

Y para acabar, añade soporte en fase beta para el Texturizado Virtual, esta herramienta permite a los creadores de contenido usar y crear texturas de gran tamaño con un impacto bajo en la memoria de la tarjeta gráfica. Además, han dado soporte a las HoloLens 2 y mejoras en la Producción Virtual.

Aquí tenéis las notas completas.

El motor CryEngine también recibe mejoras visuales

El motor de Crytek también se actualiza y lo hace a la versión 5.6. Este motor gráfico puede conseguir una calidad gráfica tremenda, muy abrumadora. Las mejoras implementadas se muestran sobre su último título, el Hunt: Showdown.

Las mejoras que se muestran en el vídeo y se han implementado en el motor son: sistema de iluminación totalmente dinámica, la forma en que actúa la vegetación cuando pasamos por encima de ella se ha mejorado, siendo mucho más realista, una niebla volumétrica en tiempo real. Por otro lado, implementa una simulación de físicas en banderas, ropa y cualquier tipo de tela. Además, la física de los cuerpos ha sido mejorada, las partículas también, el motion blur en objetos y por último un campo de visión con ‘target’, entre otras muchas mejoras.

Hay varias mejoras centradas en la iluminación, como la antes mencionada iluminación totalmente dinámica. Pero también implementa unos rayos de sol más realistas y calculados, para ofrecer una mejor calidad, iluminación global en tiempo real y por último iluminación dinámica en diferentes áreas. CryEngine indica en sus notas que esta nueva versión del motor incorpora más de 1 000 mejoras, además de recordar que su motor gráfico es gratuito.

Aquí tenéis las notas completas.

Leer Más  Tetris Effect: El juego exclusivo de la Epic Games Store requiere de Steam para poder funcionar al usar SteamVR
Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *