Home » Noticias » Pokémon Iberia es un fangame que no debería existir

Pokémon Iberia es un fangame que no debería existir

About The Author

my custom gravatar
Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.
View all posts by

Comentarios (16)

  1. “Muy buen artículo. Mis 10. Y sí, personalmente Pokemon Iberia en ciertos momentos pasa de ser “humor” a ser insultante. Siento que abraza con cariño todos los males de la sociedad española. Pero en fin.”

    • “Yo, sinceramente lo veo como una satira politica y no como un glorificación, una satira donde todo esta exagerado y esteriotipado hasta el extremo. Sin embargo no pasa de esa franja y no considero que se pueda juzgar las ideas politicas de un juego o tener una opinión tan afianzada como la teneis con solo tener una medalla en un juego en el que hay 8 mas el alto mando”

  2. “Cuando los religiosos y puritanos de Estados Unidos culpan a los videojuegos de asesinatos, atentados y de joder nuestro cerebro, “SON UNOS CARCAS Y UNOS INTOLERANTES”.

    Cuando aparece un fangame satírico y con elevado contenido de humor negro, “NO DEBERIA EXISITIR, SE BURLA DE HIPERBOLES SATIRICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL”.”

  3. “Si tanto se te llena la boca con “totalitarismos” y “libertades de expresión”, atrévete a mostrar este comentario. Al final es una opinión mía y si la bloqueas estás censurando.

    Jugar una notable parte no es ir al primer gimnasio. Eso es un 5% del juego aprox. (y si llega). Y esto no es una opinión, es un hecho. Me da que te has puesto a jugar un ratito simplemente para sacar capturas de las cosas que dañaban tu fina piel. Sí, se te acusa de hablar sin saber, y con razón.

    El humor insultante sigue siendo humor, y si no lo pillas pues eres de la misma calaña que se metían contra Dani Mateo porque para ellos era insultante su humor y a ti te parecía gracioso. Exactamente lo mismo está ocurriendo aquí, pero a la contra. Habla el que más tiene que callar.

    Que una persona haya desarrollado un juego con tooodos los estereotipos de España, personajes y etc no significa que sea su ideal. Que haya sacado a la manada no significa que sea un violador, simplemente que es algo MUY relevante en España, y si se puede hacer humor con Carrero Blanco y su asesinato (entre otros), también se puede hacer humor de una violación. La doble vara de medir mejor la guardas en el cajón.

    Y obviamente iba a salir el tema de ofendiditos, porque tiene toda la razón. Está claro que este juego iba a ofender a mucha gente, muchos de ellos defensores del humor a capa y espada, pero solo cuando les interesa (como la libertad de expresión). Este juego es la clave para encontrar a estos hipócritas de la vida, que está repleto.”

    • “Directamente hablando sobre el humor del juego, yo pienso que no se deberia censurar, no porque no tenga prejuicios, sexismo ocasional y unos chistes basados en el insulto y nada más ( que lo tiene todo) sino porque esta obra se regulará sola y ella misma es la que debe cavar su tumba. Este juego esta lleno de fallos y de chistes de cuñado sin gracia ninguna, mediante las críticas tanto buenas como malas saldran a la luz las deficiencias del juego y en unos años (o menos) ya nadie se acordará de este juego por sus propios actos.

      Y a los ofendidos de los comentarios que no dejan que la gente se ofenda (si si esos que se creen que se pueden hacer chistes de violaciones y que no pase nada) no se os va a censurar para que no os pongais a la altura de la gente que trata de proteger a las minorías atormentadas, que en la vida estaréis a su altura, pero preparaos para la crítica y la represalia, así la unica censura que recibiréis será la que vosotros mismos os aplicareis cada vez que vayais a decir una estupidez delante de una sociedad consciente y preparada, os callareis porque no querreis parecer el último mono, que es lo que ya sois.

      Pd: Demostrado queda que os ofendeis fieras, poned más mayusculas a ver si teneis más razón. “Defensores del humor” hasta que va contra ellos, entonces entenderan que si quieres respeto debes ofrecer respeto. Quizá lo entiendan. Seguro que se ofenden.”

  4. “Venga Benjamín, tranquilo.
    El juego debería existir porque es la obra de unos artistas.
    Puede no gustarte o no estar de acuerdo, pero escribir todas estas ideas te pone al mismo nivel del que los ves tú a ellos”

  5. “Excelente artículo, verdades como puños.

    Curioso que siempre hablen de “ofendiditos” los machirulos o fachuzos que se ofenden y se ponen a llorar en cuanto les tocas su statu quo.”

  6. “Me parece totalmente correcta esta crítica. El humor tiene los extremos que delimita una persona, en este caso, el autor. Si a mi me ofende, os debería ofender a todos, porque estaremos todos de acuerdo en que linchar a un humorista por sonarse con la bandera es pasarse, pero que criticar a un juego que ya antes de empezar avisa que contiene humor negro y que ni siquiera se ha jugado hasta la mitad es completamente correcto.
    Con todo el respeto del mundo hacia quien haya escrito esto, el humor es humor, no se debe tomar enserio, y da igual que sea hacia la bandera o hacia cualquier colectivo. Y sobre todo, antes de hablar sobre un juego, pasate por lo menos el 25% de este, que igual al final cambia.”

  7. “Creo que la persona media que lo juegue lo entenderá como una parodia a los estereotipos más deleznables del panorama español, que, en mi opinión, es lo que es el juego.”

  8. “Afortunadamente este es un articulo de opinion y al igual que este comentario, a nadie le importa”

  9. “Pues lo poco que he podido ver el juego me ha dado mucha risa 😂 😂

    Buscaré algún gameplay en YouTube para ver los mejores momentos”

  10. “Mira, no suelo escribir en ningún lado la verdad, pero aquí lo hago por wue me ha tocado bien las nerices. El qué?? Los comentarios.
    Primero, aclaro que me da igual el juego, no lo censuro pero me da asco. Pero es cierto y nadie me puede quitar la razón, que aquí hay mucho que defiende y otros tantos que atacan, que deberían ir en el mismo saco. Váis de ofendidos pidiendo censura, y se ve que es vicio por que prácticamente falta pedir que no veamos la tele. Pero me dan mas asco los rancios asquerosos que usan éste juego para hacerse pajas con su odio y reirse entre ellos. Y encima si molestais vais vosotros de ofendidos!!! Menos odiar por todas las partes, que yo respeto todo y si me molesta no miro, pero no me ataques por que entonces respondo. Así deberíamos ser todos.
    Éste juego ataca de forma rastrera y repugnante. Os fastidia?? Pues os podéis.”

  11. “Primero de todo, sí, sí creo que este juego tiene un mensaje nocivo como bien te pone en letras rojas al principio del juego. Por lo tanto, no esta dirigido a todos los públicos. Como dudo que la escritora de este artículo se haya molestado en indagar un poco, solo ha sacado un par de capturas de los primeros minutos de juego, así que de notable porción nada.
    La gente tiene todo el derecho de criticar este juego pero para hacerlo, primero hay que jugarlo y investigar por tu propia cuenta, ya que si todos piensan igual es que realmente no esta pensando nadie. A mí sí me parece que el humor es un poco excesivo, pero no quiero arruinarle el trabajo al creador, ya que comprendo cuanto ha tenido que trabajar, ni mucho menos quiero arruinarle la vida mediante oleadas de mensajes tóxicos. Me parece que el juego plasma la sociedad española perfectamente, y por otro lado se ríe de los estereotipos y no creo que tenga otro tipo de finalidad como se menciona en este artículo. No hay que recurrir a la censura por muy ofensivo que sea, me parece que el concepto de la censura es muy poco progresista. En resumen, en vez de twittear todo el rato el mismo mensaje destructivo, que lo único que conseguiréis es arruinarle la vida al creador, tratad de investigar y sacar una conclusión por vuestra cuenta para intentar solucionar cierto aspecto incorrecto del juego, ya que si ese aspecto resulta poder ser dañino, en todo momento se puede comunicar desde el respeto.

    Un saludo.”

  12. “El nivel de facherío del juego es intolerable. Pretenden camuflar como inocentes bromitas verdaderas declaraciones de intenciones como por ejemplo racismo, homofobia, machismo, nacionalismo español, etc. Simplemente notar que ni respetan la toponimia de regiones españolas con lengua propia. Hay mil ejemplos más. Tanta publicidad del juego en forocoches no es casualidad…
    Uxía (A Coruña, Galiza)”

    • “Humor negro
      El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, la sexualidad, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, el racismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, etc, pero representados en forma cómica. Este tipo de humor puede ser infantil (en algunas películas o la mayoría en las caricaturas), juvenil y adulto.”

  13. “Como te ha dejado Lynx eh Benjamín?.
    Te has ido caliente pa casa, menuda master class de periodismo sesgado y desinformativo.
    Sin duda me quedo con la parte de ”La libertad de expresión está ahí y puedes decir lo que quieras, pero si dices algo que no me gusta, no es libertad de expresión” o lo de ”pone como opción política a un partido de extrema derecha que existe en la vida real”.
    Sigue a tope Benjamín, no cambies nunca.”

Leave your comment

User Name *

Email Address * Your message