PC

Red Dead Redemption 2 en PC sería exclusivo de Rockstar Launcher

Red Dead Redemption 2 no está en PC aún y ahora todo apunta a que será exclusivo del launcher de Rockstar. La calificación por edades australiana da pistas.

Red Dead Redemption 2 aún no está en PC, una plataforma en la que podrá ganar millones de ventas adicionales y tendría mods como raytracing, mods estéticos… Incluso servidores de RP como los que hicieron que GTA V vuelva a ser popular en Twitch. Pero por ahora no existe tal versión, de forma oficial.

Red Dead Redemption se acerca más a PC

Pero tanto la primera parte como la secuela Red Dead Redemption 2 no se encuentran en PC. La primera, imaginamos que tenían problemas iniciales al portearlo, pero nunca dieron razones claras. La secuela… No tiene razón.

Y es muy extraño que hayan abandonado al público de PC con esta saga. Cada poco tiempo aparecen rumores de su llegada, especialmente estos últimos meses. Primero fue la posibilidad de anunciar que será exclusivo de la Epic Games Store, quienes podrían pagar perfectamente el coste entero del port a PC y de millones de ventas por adelantado con tal de quitarle el juego a Steam.

Ahora todo indica que Read Dead Redemption 2 en PC estará en el launcher de Rockstar Games. La empresa ha pedido la calificación del juego en Australia pese a que ya lo había hecho para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, pero al relanzarlo en otra plataforma un año más tarde tienen que volver a pasar por el proceso, con lo que solamente quedaría que lo relancen en PC. A eso se le suma el hecho de que están impulsado el Rockstar Launcher dando San Andreas gratis, y que sería le lugar ideal para conseguir el 100% de los ingresos tras impuestos del juego y que no se lo queden ni Steam ni Epic Games. A su vez, podrían poner la priemra entrega ya que ya hicieron hace meses el movimiento legal para impedir que un mod pueda mover el juego en un emulador con alta definición.

Ahora es todo cuestión de esperar, pero imaginamos que la llegada de la saga de vaqueros a PC es más una cuestión de “cuándo”, no de si se hará. Es mucho dinero el que mueve esa saga. Y con el modo online podrán sacar aún más dinero.

Fuente: ResetEra

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.