GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Riot Games tendrá que pagar 10 millones por disciminación sexual

Aphelios LoL League of Legends Riot Games

En agosto, Riot Games anunció un acuerdo para resolver una demanda colectiva presentada en su contra en 2018 sobre el sexismo generalizado y la discriminación de género en el estudio.

Representantes de Riot Games dijeron en ese momento que su investigación interna encontró que “la discriminación de género (en pago o promoción), el acoso sexual y las represalias no son problemas sistémicos en nuestra empresa, pero reconocemos que algunos empleados nuestros han tenido experiencias que no estuvieron a la altura nuestros valores o cultura “.

Multa por discriminación sexual a los creadores de League of Legends

El Los Angeles Times informó hoy que el acuerdo le costará a Riot Games al menos 10 millones de dólares, y la multa se dividirá entre aproximadamente 1 000 mujeres empleadas por el estudio entre noviembre de 2014 y la finalización del acuerdo, que aún debe ser resuelto por el tribunal encargado de llevar su caso. Los pagos individuales a cada empleada variarán según la duración del período de empleo, así como si los trabajadores eran empleados a tiempo completo o por contrato.

Aphelios LoL League of Legends Riot Games 1024x576 - Riot Games tendrá que pagar 10 millones por disciminación sexual
Aphelios LoL League of Legends Riot Games

El acuerdo también compromete a Riot Games para continuar mejorando sus condiciones internas de trabajo a través de mejores canales para denunciar el acoso y la discriminación, una revisión de todas las prácticas de pago, promoción y contratación, y crear grupos de empleados para registrar el progreso de la compañía. Su primera directora de diversidad, Angela Roseboro, fue contratada en marzo de 2019, meses después de que salieran a la luz varias denuncias por discriminación.

Un representante de Riot Games dijo que les complace tener un acuerdo propuesto para resolver completamente la demanda colectiva y que el acuerdo es otro importante paso adelante y demuestra su compromiso de estar a la altura de nuestros valores y hacer de la empresa un entorno inclusivo para el mejor talento de la industria. El tener que resolver estos problemas de sexismo en el trabajo es bastante importante dado que con el reciente anuncio de un juego de lucha, de cartas, su serie de animación y la versión de consolas, necesitarán mucho talento adicional para sacar adelante y mantener esos proyectos y no pueden permitir que más talento femenino sufra en el trabajo.

Leer Más  Death Stranding pudo tener a Keanu Reeves como villano

Fuente: PC Gamer

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *