Monday, October 14, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Rocket League eliminará sus lootboxes

Rocket League

Rocket League tenía un sistema de loot boxes de pago, pero ahora mostrará exactamente qué conseguiremos su compramos una caja. Este cambio parece que sigue la tendencia de evitar problemas con la ley de diferentes países y con los medios.

Gracias a que PlayStation Plus regalaba durante un mes Rocket League, el gíbrido de coches y fútbol alcanzó la fama y ahora es uno de los juegos más famosos de la actualidad. Ante tal popularidad Psyonix vio la posibilidad de añadir lootboxes aleatorias para conseguir objetos cosméticos para nuestros coches.

Adiós a las lootboxes de Rocket League

Un movimiento así generó mucho enfado entre los usuarios. Ya había un sistema de recompensas aleatorio para los jugadores pero presionaban mucho para conseguir los objetos más raros. No servían para nada más que ser vanidoso ante otros jugadores de Rocket League.

Pero el constante clima de rechazo ante las lootboxes aleatorias de pago asociadas a la ludopatía y casas de apuestas junto a leyes que por ejemplo prohíben estos juegos en países como Bélgica ha hecho que Psyonix quiera cambiar la forma en la que monetizan el juego. Claro que, estar bajo el amparo de Epic Games ayuda a tomar estas decisiones tan drásticas que podrían afectar la viabilidad y el fuuro de un juego.

Es por esto por lo que van a retirar las lootboxes aleatorias de Rocket League en los próximos meses y pondrán un sistema en el que sabremos de antemano qué compraremos con nuestro dinero. Nada de aleatoriedad en las cajas para cumplir con las leyes. Esto alegrará a muchos jugadores y también a padres preocupados con que sus niños se vuelvan adictos a mecánicas sacadas de las tragaperras. ¿Quién sabe? Igual las ventas de microtransacciones suben al eliminar la aleatoriedad y saber qué nos depara esa caja con accesorios para nuestro coche.

Leer Más  Sea of ​​Solitude: El prometedor título indie de Electronic Arts

Fuente: DualShockers

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *