PC

Stalker: Anomaly 1.5 es más que un mod creado por fans

Llamarlo mod se quedaría corto, pues el nuevo Stalker: Anomaly 1.5 es más bien un sucesor de la serie, creado por fanáticos en su totalidad

A la espera de tener nuevas noticias sobre el nuevo Stalker 2, el cual se rumorea que saldrá en el 2021, hasta que llegue ese esperado momento podemos disfrutar de este proyecto que tiene por nombre Stalker: Anomaly 1.5, creado por unos fanáticos de la saga. Tal hazaña les ha llevado un año de desarrollo para llegar a la versión 1.5. La verdad que se siente más como una secuela que como un simple mod al ver todo el contenido que incluye, el cual veremos más adelante.

Se puede descargar desde aquí sin necesidad de tener el juego base o actualizaciones anteriores del ‘mod’, ocupa unos 20 gb de espacio. El proyecto se ha realizado bajo el motor gráfico XRay-Monolith Engine una versión mejorada del original, el cual fue desarrollado por el estudio ucraniano GSC Game World, especializado en juegos tipo shooter. El motor se desarrolló originalmente para el Stalker: Shadow of Chernobyl, más adelante se adaptó para los siguientes títulos.

El proyecto está bien pulido y funciona y se ve mejor que la saga oficial

Hay cuatro arcos de historia principal a seguir. La mayoría de las misiones ofrecerán información sobre tus objetivos antes de aceptar, además de nuevos tipos de misiones para mantener ocupado al jugador. La atmósfera del juego ha sido pensada el milímetro, donde cada nivel ha sido creado para transmitir esa sensación de estar en una zona enorme, desolada y hostil.

Leer Más  Cyberpunk 2077: Sí tendrá multijugador

Además, el sistema meteorológico ha sido mejorado respecto a antiguas versiones; se ha ampliado para ofrecer variedad y sensación atmosférica. Por otro lado, las sombras y los efectos visuales han recibido mejoras importantes; una nueva máscara de gas con reflejos mejorados, las grietas y los agujeros reaccionan a la luz y a las gotas de lluvia. También se han mejorado los tonos, los reflejos del agua, las superficies húmedas, la vegetación y varias cosas más.

Ve con ojo en este ‘nuevo’ Stalker, pues es un sandbox mucho más difícil y menos amigable que los originales. Está más enfocado a la simulación y la supervivencia. Por lo que necesitarás comer, dormir, beber, etc. Os dejo con el vídeo a continuación y con un enlace para leer a fondo todas las novedades de este nuevo parche.

Antonio Escribano Martínez

Soy un amante de los videojuegos desde que tengo memoria, detallista y explorador al jugar. Empecé con la Sega Master System y a día de hoy no he perdido la pasión. Para mí los videojuegos son una expresión de arte y un lugar donde refugiarte o descubrir nuevos mundos. Poseo conocimientos sobre el motor Unreal Engine 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba