GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Steam ahora te sugiere juegos si has jugado otros títulos en otras plataformas

rebajas de steam logotipo controller

Steam añade la opción de decir si un juego lo has jugado fuera de la plataforma de Valve. Servirá para mejorar tus recomendaciones y que no te sugiera juegos que ya has jugado.

Una táctica de Steam para venderte aún más juegos es la de sugerirte nuevos títulos. Y es una ciencia demostrada pues un ejemplo comparable es que Netflix tiene un sistema para sugerirte series y películas para que sigas consumiendo y sintiendo que aprovechas tu suscripción.

Sí, Valve, jugamos a juegos de GoG, Epic Store, itch.io y más

Ahora Steam ha dado un paso más actualizando su cliente y puedes decir que deje de recomendarte un juego en concreto, no porque sepas que no te vas a gustar o no te interesa, sino porque ya lo has jugado en otra plataforma. Esto es aplicable a títulos multiplataforma como los que salen en PlaYstation 4, Xbox One o Nintendo Switch, o en otros proveedores de juegos para PC como itch.io, la Epic Games Store, UPlay, Origin…

Ahora, ¿Para qué quiere Valve que le digamos que no nos interesa que nos recomiende un juego porque lo hemos jugado en otro sitio? Pues para recomendarte otros juegos basados en tus gustos. Recuerda: le interesa que tengas juegos en listas de deseados y vayas por la lista de descubrimiento para exponer muchos juegos y dar promoción a los desarrolladores que pagan una comisión del 30% de la venta final.

Parece uno de los añadidos más superficiales que se le podrían dar a Steam. Pero mucha gente aprecia que la tienda les sugiera juegos basados en sus gustos usando una serie de algoritmos y opiniones de jugadores. Todo para hacer que sigas usando la tienda de Valve en vez de buscar alternativas.

Leer Más  eFootball PES 2020: Demo disponible y carátula presentada

Fuente: Reddit

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *