Steam: Modo multijugador local a través de internet ya disponible

Steam ha lanzado una nueva función que permite que hasta cuatro usuarios jueguen al multijugador local juntos en línea como si estuvieran jugando en la misma sala. Está disponible en la beta del launcher.

Fue anunciado a principios de este mes y actualmente disponible en versión beta. El Remote Play Together permite a los jugadores invitar a amigos a unirse a miles de juegos cooperativos o  multijugador en modo local y juegos en pantalla partida en línea. Eso significa que solo será necesario tener una copia del juego para jugar con amigos.

Multijugador local, pero en línea

Según dice Steam, solo el anfitrión necesita poseer e instalar el juego, mientras que el resto de los jugadores se conectarán a través de Steam Remote Play. Sus mandos o teclado y ratón actuarán como si estuvieran conectados directamente a su ordenador, y todas sus opciones de chat de voz y volumen de juego están disponibles en un solo lugar. Eso hace algo más atractivo el launcher de Steam ahora que le viene la competencia seria con la Epic Games Store, al hacer más atractivos los juegos multijugador, que se verán muy beneficiados con las inminentes rebajas que quedan para el resto del año.

Valve recientemente añadió un nuevo estilo visual a la biblioteca de Steam, que según se ha renovado para que sea “más atractiva, más relevante y más potente. Está disponible también a través de la beta del launcher, al que podemos acceder a través del menú de Parámetros.

Esta nueva biblioteca ofrece a los usuarios acceso rápido a actualizaciones de juegos, títulos jugados recientemente, actividad de amigos y colecciones, entre otras características. Condensa muchas otras funcionalidades en una sola pestaña y nos muestra toda nuestra biblioteca con imágenes grandes y en juegos nos da toda la actividad de amigos y si tenemos cromos pendientes por conseguir de un juego en concreto.

Leer Más  Alec Holowka, co-creador de Night in the Woods se ha suicidado

Fuente: VideogamesChronicle

Leave a Comment