Thursday, August 22, 2019

GamEsfera

Todo sobre videojuegos

Steam: Valve empieza a moderar Steam Wokshop

steam logotipo

Steam Workshop empieza a tener moderación para evitar abusos de usuarios. Por ahora solamente se aplica a tres juegos.

Durante muchos años los mods en Steam han tenido via libre en Steam Workshop. Un hub en el que subir mods y que los usuarios se los puedan instalar para dar a la vez visibilidad a los creadores y un sistema fácil para los usuarios. Todo iba  bien hasta que empezó a llenarse de timos y abusos por parte de algunos usuarios.

Control en los mods de Steam

Según cuenta Valve, muchos usuarios han aprovechado para subir contenido fraudulento o que ofrecían skins gratis si se suscribían al artículo para darle una sensación de popularidad que en realidad no tiene. Esto provocaba que curiosear por los mods en Steam Workshop no refleje realmente los mods más populares o útiles.

Valve ha decidido tomar cartas en el asunto y van a empezar a mdoerar los mods que se suban a su plataforma. Un movimiento curioso porque desde hace años la empresa ha sido criticado por no vomer apenas un dedo a la hora de manejar su tienda y sus secciones si implicaba tener a gente revisando contenido manualmente uno a uno.

Por ahora esta política solamente está aplicada a tres juegos en Steam: Team Fortress 2, DotA 2 y Counter Strike: Global Offensive. Los tres son juegos de los que Valve se lucra enormemente del comercio de skins y DLCs, con lo que quizás quieran limitar la cantidad de mods para que los jugadores no ignoren sus mercados. Está por ver cómo afectará realmente esta iniciativa y si supondrá un problema para los propios creadores de mods.

Fuente: Destructoid

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *