PC

Tetris Effect requiere de Steam para poder funcionar al usar SteamVR

Para poder jugar al juego Tetris Effect, exclusivo de la Epic Games Store, necesitamos tener Steam, ya que el juego hace uso de SteamVR.

El motivo que esgrime Epic Games para crear su propia tienda de videojuegos es terminar con el monopolio de Steam. Valve se queda con el 30% de cada copia vendida en la plataforma y Epic solo el 12% de la copia vendida. Pero Epic Games se ha granjeado mucho odio en la comunidad gamer por tirar de talonario para exclusivos. Lo más gracioso ha sido lo sucedido con Tetris Effect

Tetris Effect es un juego desarrollado por Enhace y que solo se puede adquirir en la Epic Games Store. La cosa es que el juego hace uso de SteamVR, algo que solo se puede usar en la plataforma de Valve. Esto hace que para ejecutar el Tetris Effect en la Epic Games Store, tengas que ejecutar Steam.

Para jugar a Tetris Effect en la Epic Games Store, necesitas ejecutar Steam

La situación es de lo más cómica. Para poder jugar al juego exclusivo de Epic, necesitamos tener instalado y ejecutando Steam. La verdad es que esto tiene un carácter humorístico brutal.

Dicha historia tiene una vuelta de tuerca más. Parece que Enhace, desarrolladores de Tetris Effect lo desarrollaron para SteamVR. Llego Epic Games con la cartera y compro la exclusividad. El problema es que el juego ya estaba casi terminado y pasar de SteamVR a OpenVR hubiera requerido retrasar el lanzamiento. OpenVR, básicamente, es la versión de código abierto de SteamVR que no requiere que se ejecute la plataforma de Valve.

Algo interesante del juego es que soporta resoluciones 4K o superiores. No tiene tecnología Adaptative Sync o similares, por lo que la tasa de FPS no se ve limitada. Dispone de soporte para monitores ultrawide y otros ajustes graficos y de juego expandido en 2D y VR.

Menos mal que esta noticia sale hoy y no el 28 de diciembre. La verdad es que es de las cosas más absurdas que se ha podido ver en la industria de los videojuegos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.