Monday, September 16, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Tetris Effect: El juego exclusivo de la Epic Games Store requiere de Steam para poder funcionar al usar SteamVR

tetris effect epic games steamvr 802x485 - Tetris Effect: El juego exclusivo de la Epic Games Store requiere de Steam para poder funcionar al usar SteamVR

Para poder jugar al juego Tetris Effect, exclusivo de la Epic Games Store, necesitamos tener Steam, ya que el juego hace uso de SteamVR.

El motivo que esgrime Epic Games para crear su propia tienda de videojuegos es terminar con el monopolio de Steam. Valve se queda con el 30% de cada copia vendida en la plataforma y Epic solo el 12% de la copia vendida. Pero Epic Games se ha granjeado mucho odio en la comunidad gamer por tirar de talonario para exclusivos. Lo más gracioso ha sido lo sucedido con Tetris Effect

Tetris Effect es un juego desarrollado por Enhace y que solo se puede adquirir en la Epic Games Store. La cosa es que el juego hace uso de SteamVR, algo que solo se puede usar en la plataforma de Valve. Esto hace que para ejecutar el Tetris Effect en la Epic Games Store, tengas que ejecutar Steam.

Para jugar a Tetris Effect en la Epic Games Store, necesitas ejecutar Steam

La situación es de lo más cómica. Para poder jugar al juego exclusivo de Epic, necesitamos tener instalado y ejecutando Steam. La verdad es que esto tiene un carácter humorístico brutal.

Dicha historia tiene una vuelta de tuerca más. Parece que Enhace, desarrolladores de Tetris Effect lo desarrollaron para SteamVR. Llego Epic Games con la cartera y compro la exclusividad. El problema es que el juego ya estaba casi terminado y pasar de SteamVR a OpenVR hubiera requerido retrasar el lanzamiento. OpenVR, básicamente, es la versión de código abierto de SteamVR que no requiere que se ejecute la plataforma de Valve.

Leer Más  Epic Games Store no sabe cuándo sacarán las funciones prometidas

Algo interesante del juego es que soporta resoluciones 4K o superiores. No tiene tecnología Adaptative Sync o similares, por lo que la tasa de FPS no se ve limitada. Dispone de soporte para monitores ultrawide y otros ajustes graficos y de juego expandido en 2D y VR.

Menos mal que esta noticia sale hoy y no el 28 de diciembre. La verdad es que es de las cosas más absurdas que se ha podido ver en la industria de los videojuegos.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *