GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

The Outer Worlds: Microsoft la ve como futura franquicia exclusiva

no image - The Outer Worlds: Microsoft la ve como futura franquicia exclusiva

The Outer Worlds saldrá en PlayStation 4 y Nintendo Switch pero puede que su futuro esté limitado a lo que Microsoft diga. Todo depende cómo quieran aprovechar su propiedad sobre Obsidian.

El año pasado Microsoft anunció que había adquirido la desarrolladora Obsidian Entertainment.  Eso implica que el catálogo de juegos propios de Obsidian iba a pasar a manos de Microsoft si no estaban atados a otra productora, y es el caso de The Outer Worlds cuyo futuro podrá pasar por ser exclusivo de plataformas de Microsoft.

Se avecina una franquicia exclusiva para Microsoft

Sabemos que The Outer Worlds va a salir en PC, Xbox One, PlayStation 4 y hasta en Nintendo Switch dado que está producido en parte por Private Division. Pero dado que Obsidian posee la franquicia y Microsoft posee a Obsidian Entertainment como parte de su equipo de first partys, la franquicia es propiedad de la empresa de Redmond.

Esto quiere decir que futuras entregas de The Outer Worlds, si el juego tiene éxito; serán propiedad de Microsoft y ellos decidirán en qué plataformas saldrán. Está claro que sí o sí saldrían en Xbox One, Xbox Scarlett y la Windows Store de PC.

¿Y otras consolas? Depende de si Microsoft ve beneficio en sacarlo en plataformas de la competencia. Han sacado Minecraft en más consolas aparte de Xbox One desde que Microsoft adquirió Mojang, y Sony permitió que Quantic Dream saque sus juegos en PC. Todo depende de qué es lo que Microsoft piense que es mejro para sacar rendimiento a su adquisición sobre Obsidian Entertainment.

Fuente: VG 24/7

Leer Más  Cyberpunk 2077: Modo multijugador y tres tramas diferentes
Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *