Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator

Tabletop Simulator es la mejor inversión que uno puede hacer si es fan de los juegos de mesa. Aquí te traemos los mejores juegos que uno puede jugar en este simulador de juegos de mesa.

Al principio uno puede pensar que con un nombre así Tabletop Simulator es un juego de físicas muy estúpido. Y no le culpamos, uno de los trailers oficiales lo deja ver así. Pero si le dedicamos unos minutos veremos que es la mejor herramienta dedicada para jugar a todos los juegos de mesa que queramos, incluso podemos crear los nuestros propios.

Pero sabemos que aquí muchos subirán juegos para poder jugar gratis por amor al arte, y no les culpamos. Gastar 40 euros o más en un juego que nos ocupará espacio en la estantería y depende de que gente quiera venirse a nuestra casa es una inversión enorme. Jugar online con amigos o desconocidos y charlar mediante Discord es lo más cómodo, especialmente si tienes amigos en redes sociales.

Ahora… ¿Cuales son los mejores juegos de mesa que puedes jugar en Tabletop Simulator? Aquí te vamos a listar los más populares o los que mejor potencial le sacan a Tabletop Simulator. Nos aseguramos de que todos estén en Steam Workshop, o en su lugar, que sean fáciles de jugar usando solamente Tabletop Simulator, objetos del Workshop y programas gratuitos como Discord o GIMP sin tener que hacer gastos adicionales.

10) Colonos de Catán, uno de los mejores juegos de mesa

Empezamos con lo más vainilla en lo más avainillado de juegos de mesa que se salen de lo convencional. Nos alejamos de los que se venden como juguetes y nos adentramos dentro de los más avanzados y la primera partida es Colonos de Catán. Una isla con recursos que explotar, poblados que crear y prosperar, y jugadores con los que comerciar y de los que tener cuidado.

Posiblemente no sea de los mejores juegos de mesa para aprovechar todo Tabletop Simulator y su potencial, pero demuestra fuertemente sus cualidades. Tener todas las expansiones, dados, fichas y cartas en un pequeño lugar para jugar a un juego de mesa considerado casi el pico del género demuestra todo el partido que le puedes sacar a poco que te lo propongas.

Juego de Mesa Colonos de Catan Tabletop Simulator 1024x640 - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Juegos de Mesa Colonos de Catan Tabletop Simulator

9) Munchkin, el más gamberro de los juegos de mesa

La comunidad de Muchkin acuñó el término de La Torre de Babel a ese mazo compuesto por el juego base y sus expansiones. Barajarlos y guardarlas es imposible y llega un punto en el que directamente es mejor usar Tabletop Simulator.

Solamente por no tener que lidiar con esa enorme baraja de cartas antes, durante y después de la partida es más conveniente jugar a Munchkin en cualquier forma menos en formato físico. Sigue siendo esencialmente el mismo juego, y con modo online con otros jugadores.Y si buscas, hay versiones de Hora de Aventuras, Rick y Morty, Cthulhu…Incluso variaciones del original como Munchkin Quest que lo convierte en un juego de rol algo más tradicional.

Leer Más  Rockstar Games: Trabajadores dicen que sus condiciones laborales han mejorado
Juego de Mesa Munchkin Tabletop Simulator 1024x566 - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Juegos de Mesa Munchkin Tabletop Simulator

8) Tsuro, uno de los juegos de mesa más apasionantes

¿Uno de los mejores y más sencillos juegos de mesa está descatalogado por la editorial? ¿Hay que importarlo? No hay problema, porque Tabletop Simulator lo tiene en su workshop a disposición de todos y gracias a un alma caritativa.

Este juego cumple con lo de “fácil de jugar, difícil de dominar” que muchos juegos quieren tener. Vamos poniendo caminos sobre el tablero para que avancen los espíritus de dragones y gana el que sobrevive sin chocarse contra otros y sin caer por el precipicio. Al principio parecerá fácil pero la intensidad sube en cuanto tu camino se mezcle con el que han hecho los otros jugadores. Y las partidas no se hacen eternas. Como mucho quince minutos, pero es altamente rejugable.

7) La versión que más quieras del Monopoly

Si Colonos de Catán era de lo más básico en el mundo de los juegos de mesa, volvemos ahora a lo más habitual de los juegos de mesa como juguetes. Monopoly no falta en ninguna casa, pero… ¿Por qué lo listamos en esta lista de mejores juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator si es de lo más partidario del azar y sin estrategia que hay?

Pues simplemente por la capacidad de permitirnos poner todo lo que queramos. Nos bajamos una plantilla del tablero del Monopoly, le dedicamos unas horas al GIMP para poner calles de nuestro barrio o lugares de nuestra serie favorita, o reorganizamos las casillas según queramos. El juego de mesa más blanco puede resucitar en tus tardes de juego con un poco de dedicación.

Juego de Mesa Monopoly fallout Tabletop Simulator 1024x576 - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Juegos de mesa Monopoly Fallout Tabletop Simulator

6) Tak, para los amantes de El nombre del Viento

“Un juego sencillo pero con complejidad que hace que se juegue tanto en tabernas como en las cortes” es como definió Patrick Rothfuss al juego Tak en su serie de Crónica del Asesino de Reyes. Compuesta por El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, y un tercer libro en camino.

Nunca se dijo cómo se jugaba pero lleva unos años existiendo gracias a la labor de un fan que quiso hacerlo realidad. Y la realidad es que es un juego bastante sencillo y complejo como se decía en el libro. Crea un camino de principio a fin del tablero y evita que lo haga tu rival. Apila fichas encima de otras y planifica una estrategia. Un juego que pudo existir en la antigüedad gracias a su sencillez y que será el sustituto ideal del ajedrez o las damas.

Leer Más  FIFA 20: Volta Fútbol, el regreso de FIFA Street
Juego de Mesa Tak El nombre del Viento Tabletop Simulator 1024x576 - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Juego de Mesa Tak El nombre del Viento Tabletop Simulator

5) Triple Triad de Final Fantasy VIII

Si has jugado a Final Fantasy VIII, muy seguramente hayas descubierto el mejor juego de cartas más complejos que un juego de rol ha tenido. Y sí, lo decimos a sabiendas de la existencia del Gwent. Quitando el juego de rol, nos queda el juego Triple Triad, del que Square Enix es tan consciente de su fama que sacó una versión completa para su app oficial de la franquicia para ver si alguien se lo descargaba.

Pero no contaba con que existe Tabletop Simulator y su capacidad para poder meter todos los juegos que quieras con un poco de esfuerzo, edición de imágenes y programación básica. Y gracias a ello en este juego sobre juegos de mesa tenemos el juego de cartas de Final Fantasy VIII. Incluso han añadido nuevas cartas provenientes de Final Fantasy XIV. Ahora solamente tenemos que conseguir un amigo que sepa las reglas, acordar que nadie entiende la regla Suma, que la regla Cadena está OP, y a jugar partidas felices.

4) Red Dragon Inn, uno de los juegos de mesa más traicioneros

Otro juego de mesa que es un buen candidato a ser jugado en Tabletop Simulator porque tiene muchas expansiones y es raro de encontrar en tiendas. Encarnamos a diferentes personajes de un grupo de rol que tras la aventura van a celebrar su victoria en una taberna.

El objetivo es ser el último en pie y para ello debemos hacer que los demás jugadores se queden sin dinero para pedir bebidas, o acabar cansados por el alcohol. Triquiñuelas para conseguir oro o hacer que tus rivales se cansen o beban más alcohol están a la orden del día. Y como cada expansión y juego independiente tiene sus propias cartas, personajes y bebida, hay una enorme cantidad de posibilidades de juego.

Juego de Mesa Red dragon Inn Tabletop Simulator - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Red Dragon Inn Tabletop Simulator Juegos de Mesa

3) Tus Wargames preferidos

¿No tienes mucho dinero para ir a comprar figuras de plomo y pinturas, no tienes tiempo para pintarlas o no tienes una mesa muy grande? Aquí te tienen cubierto con todo. Figuras predefinidas para que pongas tus Warhammer y lideres ejércitos enteros contra tus enemigos.

Todo ello sin tener que arriesgarse e invertir cientos de euros en materiales, espacios y organización. Además, es el entrenamiento ideal para practicar estrategias contra otros jugadores antes de entrar en torneos y competiciones oficiales.

2) Secret Dio si te van las identidades secretas

Por  varias razones, vamos a usar una versión del juego que usa a los personajes de JoJo’s Bizarre Adventure.

Muy seguramente Secret Dio el juego de mesa más jugado en toda la historia de Tabletop Simulator. Y con razón, porque es uno de los mejores juegos de mesa recientes. A cada jugador se le da una afiliación, Joestar o Vampiros, y uno de los Vampiros es Dio. Cada ronda el que tiene que ser Maestro Elige a su Sucesor, los jugadores votan si aceptan esa formación, y luego el Maestro y Sucesor deciden qué enseñanzas descartar de las tres que ha cogido el presidente del mazo. El objetivo de los vampiros es pasar seis Enseñanzas de Vampiros o que con tres hagan que Dio sea elegido Sucesor. Los Joestar tienen que pasar cinco enseñanzas de los Joestar o acabar con Dio cuando toque.

Leer Más  PUBG: Presenta nueva temporada con un trailer de película

Este vídeo de The Rules Girl explica con todo detalle cómo jugar a Secret Dio. Cuantos más jugadores haya, más intensas serán las partidas. Su único problema es que el mínimo número necesario de jugadores es cinco, con lo que reunir a gente va a ser más complicado que otros juegos que piden dos o tres.

Juego de Mesa JoJos Bizarre Adventure Secret Dio Tabletop Simulator 1024x548 - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Juegos de Mesa JoJo’s Bizarre Adventure Tabletop Simulator

1) Cualquier partida de cualquier juego de rol

Piénsalo. Solamente un manual de rol puede costar más de cuarenta euros, y a eso hay que añadirle dados, papel, lápiz, tener un espacio y organizar a gente para que esté varias horas en un lugar concurrido. Por suerte Tabletop Simulator permite ahorrarte mucho. Hay decenas de juegos de rol y recursos en el Steam Workshop si quieres aventurarte a crear tu propia aventura y sistema desde cero con amigos. ¿Hay hype por Cyberpunk 2077? Prueba unas partidas a Cyberpunk 2020.

¿Y si va a ser tu primera partida de rol o la de un grupo de amigos? Vieja Escuela tiene aventuras con lo básico. Recopilados en Tomos y Grapas hay enlaces legales para muchos manuales de rol que comparten la base pero tienen ciertas diferencias en algunas mecánicas. Vieja Escuela Medieval es lo más básico de lo básico y permite crear tus propios hechizos además de tener versiones en gallego, catalán y euskera; Salvaje Oeste en vez de tener oro que contar tiene el factor de riqueza de un personaje que le permitirá comprar cosas o no sin tener que sacar la calculadora, Cyberpunk tiene las mejoras físicas y programas, y El Último Verano es una aventura infantil ochentera que claramente bebe de la fiebre del remember ochentero que nos trajo Stranger Things.

Sea cual sea el juego de rol que pidas, Tabletop Simulator tiene todo lo necesario: dados, contadores, mesa, escenarios… ¿Que necesitas enviar el manual? Pasa el PDF por Discord. ¿Que los jugadores quieren enseñar avatares? Pues que los suban en forma de fichas. En este caso, Tabletop Simulator cumple de sobra con lo que cualquier juego de rol necesita.

Juego de Mesa Cyberpunk 2077 2020 Tabletop Simulator - Top 10 Mejores Juegos de mesa que jugar en Tabletop Simulator
Cyberpunk 2077

Leave a Comment