PC

Ninja abandona Twitch y se va a Mixer

Ninja ya no hará streams en Twitch y se va a la plataforma de Microsoft. ¿Será éste el gran paso definitivo para que sea un referente en el streaming?

Tyler Blevins, más conocido como ninja es indudablemente el streamer más relevante de la actualidad. En una época en la que cada vez más estrellas nacen de jugar a videojuegos e interactuar con los usuarios y darles un espectáculo más cercanos, él es el más seguido en la plataforma más grande, Twitch. Pero ahora se va a la plataforma de Microsoft: Mixer. Lo ha comentado en un reciente Tweet personal con vídeo.

Ninja ya no está en Twitch

Microsoft ha estado impulsando mucho esta plataforma de streaming para quedarse ellos con parte del pastel de este fenómeno. Lo promociona con regalos durante las emisiones de sus conferencias del E3, y tiene estrellas como el luchador de la WWE AJ Styles en contratos de exclusividad. Ahora tienen a Ninja, el mejor fichaje posible al ser el streamer más seguido de Twitch.

Un duro golpe para la plataforma de Amazon, que pronto verá cómo una gran cantidad de horas de visionado de Fortnite bajarán en el próximo cálculo de horas consumidas. Pero otros jugadores podrán aprovechar una cosa gracias a la ausencia de Ninja: la suscripción mensual a un streamer que dan con Amazon Prime. Hay una ciencia respecto a este fenómeno y por ello muchos streamers dicen que no pueden tomarse vacaciones si no pueden recordar a usuarios que se suscriban y aprovechen una suscripción.

Ahora… ¿Qué tipo de contrato tendrá Ninja con Microsoft y qué beneficios le dará que no le permita Twitch? Mínimo tendrán que darle un sueldo que le compense no ganar suscripciones de Twitch. El streamer llegó a tener 285 000 suscriptores pero poco a poco ha ido bajando a menos de 15 000 gracias a una bajada que lleva sufriendo desde agosto del año pasado, con lo que puede que al final irse a Mixer sea la mejor opción para él.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.