Valve anuncia un Half Life para VR llamado Half-Life: Alyx

Half Life vuelve de parte de Valve. No es el 3 que esperaban, sino el de VR que se sabía que un día iba a llegar.

La espera por un nuevo Half Life, precisamente Half Life 3 es ya tan larga pero a la vez memética y conocida que tuvimos que hacer un largo texto en el que especulábamos con su fecha salida. Al final dijimos que “nunca” porque Valve ya tiene bastante dinero con Steam y está muy involucrada en la Realidad Virtual… Y mira por donde, lo acaban de anunciar.

Half Life: Alyx será para VR y será serio

Se especulaba que este anuncio iba a ser reservado para los The Game Awards, la gala de premios organizada por Geoff Keighley que mantiene el interés gracias a los anuncios y nuevos trailers. entre ellos parecía que iba a estar el proyecto de Half Life para Realidad Virtual que Valve lleva años preparando.

Pero por designios del destino ese anuncio ya se ha confirmado y se ha adelantado a este jueves a las siete de la tarde (hora peninsular española). Y proviene de Valve, con lo que no es ninguna broma, y hemos comprobado que proviene de fuentes oficiales.

El anuncio que sucederá este jueves es el de Half Life: Alyx, un título de Realidad Virtual del que Valve promete que será un juego completo. Insisten en que no será una de esas experiencias o demostraciones técnicas, sino una juego completo de principio a fin. No es el Half-Life 3 que muchos esperan ni mucho menos, pero es síntoma de lo que decíamos en ese texto que enlazamos arriba: A Valve ya no le interesa ni le será rentable sacar el Episode 3 o como quiera que se llame porque tiene más interés en Steam y ahora tiene interés en apostar la Realidad Virtual gracias a sus colaboraciones con terceras empresas e inversiones. Y quieren tener un título fuerte para ese enorme pastel que es el mercado por explorar de la Realidad Virtual para consumidores y jugadores.

Leer Más  Teamfight Tactics: Notas del parche 9.14B

Fuente: Videogames Chronicle

Leave a Comment