GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Valve ha borrado casi 1 000 juegos fraudulentos de Steam

Steam Valve

Valve ha eliminado casi mil juegos y bandas sonoras de su tienda Steam, moviendo 980 títulos a su lista de aplicaciones prohibidas. Eso es lo que se ha visto según un reciente registro en SteamDb.

Como señaló la desarrolladora Alexandra Frock en Twitter, una buena parte de los juegos eliminados estaban vinculados a una sola editorial rusa. Esa es Dagestan Technology, que operaba bajo varios nombres diferentes, psoiblemente para evadir regulaciones como las¡ de Steam y publicar muchos juegos en poco tiempo.

Casi mil juegos ya no se venden en la tienda de Valve

Aunque algunos pensaban que la limpieza indicaba la preparación para las rebajas que están sucediendo ahora mismo, un representante de Valve comentó que la tienda había descubierto recientemente que una serie de socios que estaban abusando de algunas herramientas de Steamworks. Valve ha enviado un correo electrónico a todos los socios afectados para advertirles de este movimiento.

Un desarrollador afectado por la prohibición escribió en Reddit que Steam le había enviado una carta diciendo que su cuenta fue baneada debido a que se descubrió descubrimiento de la venta de ciertos paquetes. Pero el desarrollador insiste en que nunca abusaron del sistema sino que fue su editor el que lo hizo.

Según informa, ninguno de los juegos que ha sido retirado es de especial relevancia. Pero no quita que muchos desarrolladores como el que hemos mentado haya sido afectado por una editorial que abusaba de Steam para colar decenas de juegos, posiblemente a bajo precio y con rebajas absurdas para vivir a base de la venta de cromos. Es una técnica muy usada para sacar beneficios usando granjas de bots y la necesidad de vanidad de los usuarios. También es una pena por los usuarios que hayan adquirido alguno de estos juegos retirados, que han visto cómo desaparecen de sus bibliotecas.

Leer Más  Fortnite: El "blackout" no afectará a nuestro inventario

Fuente: MVC UK

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *