PC

WoW Classic triplicó la suscripciones de World of Warcraft

WoW Classic ha regenerado mucho interés en el MMORPG de Blizzard. Ahora Blizzard tiene que mantener a esos jugadores.

WoW Classic fue la respuesta de Blizzard a la comunidad de World of Warcraft que en numerosas ocasiones se queja de que con la versión actual no hay desafíos y la experiencia no es gratificante. Devolver el MMORPG a su versión antes de la primera expansión ha demostrado que, por ahora, es una decisión muy acertada.

Crecen las suscripciones respecto al mes anterior

Superdata ha podido recoger datos y ha publicado un informe en el que dicen que WoW Classic ha sido una buena jugada por parte de Activision Blizzard. La cantidad de suscripciones respecto al mes anterior crecieron un 223 por ciento. Es decir, se triplicaron con creces.

Estas suscripciones son de muchos jugadores que han vuelto al juego tras años sin jugar con la promesa de la experiencia de volver al World of Warcraft Original. Solamente Dungeon Fighter Online y League of Legends generaron más en el mercado de PC. Un hito que hace años que no se repetía con World of Warcarft.

Pero ahora viene el problema: necesitan mantener esas suscripciones. World of Warcraft y por ende WoW Classic viven de jugadores que pagan religiosamente su suscripción mensual o trimestral. y aunque aún queden unos millones de jugadores pagando, la estrategia de traer una versión vieja de World of Warcarft era atraer jugadores que seguramente se han encontrado con que no era la experiencia que querían. Quizás alguno se haya animado a pasarse a la versión más moderna. Además, el incremento de suscriptores no llegan a los niveles que tuvieron cuando sacaron la expansión Battle for Azeroth el año pasado. Todo esto se resolverá con la próxima serie de datos de usuarios, probablemente la del mes que viene.

Leer Más  PlayStation Now baja de precio permanentemente

Fuente: Superdata

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba