PlayStation 4

Death Stranding: Impresiones de la Madrid Games Week

Death Stranding estuvo en la feria madrileña. Su contenido nos gustó pero no el formato en el que decidió estar presente.

Uno de los platos fuertes de Sony en esta Madrid Games Week es Death Stranding junto a The Last of us Part II. Un pequeño miniteatro dentro del stand de Sony donde mostrarían Death Stranding y The Last of Us Part II: Dos de los últimos grandes títulos para PlayStation 4 antes de que salga su sucesora. Ya avisaban de que no se podría jugar, pero eso no impidió que hicieran grandes colas todo el día.

Vemos Death Stranding en la Madrid Games Week

Quizás lo más decepcionante del propio miniteatro es que todo el contenido es algo que ya podíamos ver en Youtube. Sony estuvo poniendo varios trailers de la historia y del gameplay que ya podíamos ver en la comodidad de nuestra casa y sin tener que esperar cuarenta minutos de cola. 

Pero hablemos sobre el juego y las impresiones que nos han dado, como si estuvieran jugando delante de nosotros y nos pusieran las partes más importantes como en la muestra de Cyberpunk 2077. Gráficamente se ve muy detallado, y con la tecnología de reconocimiento facial que ha estado usando Kojima Productions, los personajes se ven realistas y alejados del valle inquietante. La dirección artística es innegable que introduce elementos tanto bélicos como de ciencia ficción y paranormales.

Pero es muy difícil hablar de Death Stranding o de cualquier juego de Hideo Kojima sin soltar “este tío es raro” o “¿qué se fuma?”… Ante eso decimos que sus juegos tienen muchos detalles y suele ocultarnos información clave con tal de darnos una sorpresa. Vemos la historia altamente ambiciosa y con muchos detalles y preguntas que cumplen con su objetivo de que queramos jugarlo.

Pero es el apartado jugable el que nos deja ciertas dudas. Lo vemos muy standart. Tiene cosas curiosas como mear para que salga un champiñón gigante que ayuda a otros jugadores o tener que mover a nuestro bebé en una cápsula… Pero quitando eso lo vemos como un juego de exploración y acción muy estandarizado que a nivel superficial si quitamos a Hideo Kojima parece una versión de Days Gone. Pero si algo hemos aprendido de Kojima y sus juegos es que suelen tener muchas sorpresas en el producto final y son bastante ambiciosos.

Imaginamos que estos trailers y demostraciones son para mostrar el juego a los que no están del todo convencidos por Kojima. Esperamos que el juego final nos sorprenda como tiene y estemos ante el regreso de uno de los creativos más queridos, que lleva queriendo hacer algo que no sea Metal Gear Solid desde que terminó Metal Gear Solid 3. Repetimos que no nos gustó el formato de hacernos esperar colas de horas para ver trailers que están en Youtube… Pero nos gustaron las máscaras de Kojima.

 

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.