PlayStation 4

PlayStation 4: 100 millones de consolas vendidas

PlayStation 4 ya ha llegado al centenar de unidades vendidas a lo largo de su historia. Es la consola que más rápido ha llegado a esa cifra de ventas.

PlayStation 4 es una máquina de vender unidades. Empezó floja pero poco a poco fue ganando notoriedad y ventas. En parte gracias a que Xbox One empezó anunciándose con una política de uso que no gustaba ni a los consumidores ni a las tiendas, lo que hizo que muchos empezaran la generación con la consola de Sony.

PlayStation 4 es la consola que más rápido ha vendido 100 millones

Sony publica cada poco tiempo las cifras de ventas de su consola, la más vendida del mercado de esta generación. No para de tumbar récords y hoy han publicado otro récord que ha pulverizado la PlayStation 4 gracias a un reciente dato de ventas: 100 millones de consolas vendidas a lo largo de su historia.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, en sus cinco años y medio en el mercado, Sony ha conseguido vender 100 millones de PlayStation 4. En comparación con otras consolas con las que ha compartido estantería, Nintendo 3DS ha vendido 75 millones, Xbox One unas 41 millones, Nintendo Switch unos 34 millones, PlayStation Vita vendió 15 millones, y Wii U únicamente vendió 13 millones.

Tiene por delante la Wii con 101 millones, la primera PlayStation con 102 millones, la Game Boy y Game Boy Color que juntas suman 118 millones, la Nintendo DS con 154 millones y la Playstation 2 con más de 155 millones. Podría superar fácilmente las ventas de Nintendo Wii y de la primera Playstation, pero con la PlayStation 5 en camino para salir el año que viene es posible que la PlayStation 4 se quede como mucho en el tercer puesto de las consolas más vendidas de la historia. Otro dato que añadir a estas cifras de ventas es que es la consola que menos ha tardado en llegar a esos cien millones de ventas en todo el mundo, más rápido que la PlayStation 2. 

Leer Más  Star Wars Jedi: Fallen Order es similar a Sekiro en la jugabilidad

Fuente: Twitter de Daniel Ahmad

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba