PCPlayStation 4SmartphoneXboX One

Regalos gamer que comprar este Black Friday o para navidades

¿Tienes dudas de qué comprar a tus amigos o familiares que le gustan los videojuegos? Aquí tenemos una lista muy apañada de regalos para un gamer.

Estamos en plena campaña de Black Friday y de Cyber Monday, la época de compras de regalos de navidad… ¿Qué cosas son buenos regalos para un amigo, conocido o compañero de trabajo que sea un gamer o que le gusten los videojuegos? Seamos sinceros: regalar un videojuego es poco práctico y poco personal, con lo que hay que ser originales.

En este artículo vamos a listar varios tipos de regalos que puedes regalar a un apasionado de los videojuegos, aunque aquí lo vamos a abreviar como gamer. Y como regalito… Una guía para saber qué quiere o puede querer un gamer y hacerle regalos en consecuencia.

Cómo saber qué regalos hacer a un gamer

Antes era muy difícil hacer regalos a un gamer. Tenías que saber qué consola tenía y sus juegos, qué le gustaba… Podías entrevistarle sutilmente pero quedaba muy cantoso. Por suerte, gracias a las redes sociales puedes cotillear y mirar en su perfil de Twitter, Facebook, o Instagram a qué está jugando actualmente o qué quiere.

Posiblemente tenga perfiles en Exophase o PSNProfiles y otras webs que recopilan los logros de juegos en Playstation 4 y Xbox One. Luego están los perfiles de Steam que te dicen todo con detalles: si tiene un juego y cuánto ha jugado. Lo mismo puedes hacer si le tienes de amigo en la Nintendo Switch. Lo importante de este paso es conocer de forma sutil qué consolas tiene, qué juegos le gustan y qué juegos desea, si queremos tirar por lo básico de regalar un juego. Pero vamos a coger esa información para aplicarlo en los siguientes pasos.

Keanu Reeves Cyberpunk 2077

Ojo con las frasecitas de gamer

Este es otro consejo. Y es que, cuidado con regalar cosas de gamer con frases de “orgullo de gamer”. Generalmente esas frases suelen ser muy cínicas y prepotentes apelando a un falso sentimiento de comunidad e identidad solamente por el hecho de jugar a videojuegos.

¿Qué queremos decir con eso? Que no cojas cosas que tengan mensajes como “He fracasado en la vida, pero soy gamer y tengo dos más” y derivados. Además de que es una idea muy vaga, algunas pueden incluso tener mensajes tóxicos como decir que al casarse y tener hijos ya no puedes jugar, cuando es totalmente falso en el primer caso, y depende de cómo te organices, el segundo es una exageración. Mejor céntrate en regalar cosas de juegos y series que le gustan.

Las Funko Pop, solamente si estamos seguros de que le gustan las Funko Pop

Regalar una Funko Pop es muy fácil: no cuestan mucho, hay de todas las franquicias habidas y por haber y es muy complicado que no haya de lo que le gusta a ese amigo y familair gamer al que le buscamos unos regalos. Pero aquí hay un problema: puede tomárselo como una ofensa y un ataque personal. Hicimos un texto sobre las Funko Pop que solamente regalaríamos a quien odiamos… Porque al que le haces un regalo le quieres, ¿verdad?

Leer Más  Brecha salarial de género en los eSports, existe

Así que, antes de regalar una Funko Pop, nos tenemos que asegurar que realmente las colecciona como tal, o le gusta coleccionar cosas de su franquicia preferida y no le molesta que le regalen las Funko Pop. Ojo, que hay figuras de Funko fuera de la serie Pop que realmente son impresionantes como la de Cuphead.

Vault Boy Funko Pop regalos gamer
Vault Boy Funko Pop

Figuras que no sean de Funko Pop

Regalar una figura es un buen detalle cuando se hace bien. Y no temas, si te vas fuera de las Funko tienes muchos fabricantes de todo tipo. Figuras estáticas de vinilo, articuladas… Incluso hay series de figuras como las Figma o las Nendoroid que gustan mucho a los coleccionistas de figuras y a los fans de las licencias que usan, y no tienen tanto odio.

Es un poco más caro y difícil de acertar pero impactará mucho más que la Funko Pop. Como consejo, buscad tiendas dedicadas al anime y cultura nerd, que aunque suelan enfocarse más a los dibujos japoneses y cultura cinematográfica, pueden tener figuras ideales para regalar, y su buscas bien estarán de oferta porque quieren quitárselas de las estanterías y hacer espacio.

PUBG regalos gamer Figura Nedoroid

Ropa y accesorios gamer, a poder ser, personalizada

La ropa es útil. Todo el mundo usa ropa a diario. Por eso regalar a la vez algo útil y que le guste a un gamer es de los regalos más acertados que puedes hacer. Por suerte en camisetas estás cubierto porque si sabes de algo que le gusta y ves algo que pueda quedar en una camiseta, puedes ir a una página como Tus Personalizables y encargar una camiseta personalizada y única. Puede ser el logo o arte oficial de un juego, o un diseño que hayas encargado a un diseñador o artista.

Si eso es mucho para ti, tiendas como Primark o H&M empiezan a tener mucha ropa basada en videojuegos. Así a bote pronto nos acordamos de calcetines, camisetas y calzoncillos de Pokémon, de Super Mario Bros, De Mario Kart… Si catálogo es muy variante, y además tienes que cerciorarte de la talla que usa la persona a la que le vas a regalar la ropa, con lo que cuidado. Repetimos lo de irse a tiendas frikis para ver las cosas en persona, porque también venden camisetas para gamers.

camiseta regalo gamer space invaders

Una taza gamer

Otra vez, un regalo bien práctico. El único inconveniente es saber si el que recibirá nuestro regalo tiene espacio en los cajones de la cocina. Lo más fácil, y para asegurarnos de que es útil, es irnos otra vez a Tus Personalizables y encargar una taza de lo que más le guste.

¡OJO! Aquí buscamos un regalo ÚTIL. Muchas tazas que veremos son conmemorativas o de decoración, que si bien técnicamente se pueden beber de ella, no lo aconsejamos. Las reconoceremos por estar bien decoradas y no estar hechas del mismo material que las tazas de café habituales. La mejor forma de identificarlas es mirar si en la caja pone un aviso de que no están hechas para lavavajillas y microondas, porque si lo tiene, son decorativas.

Leer Más  NBA 2K20: 2K Sports muestra la primera imagen in-game del juego
taza regalos gamer

Decoración de pared gamer

Otra vez, sabiendo qué le puede gustar a la persona que recibirá tu regalo, vas a tener gran parte del trabajo hecho. En un principio puedes comprar vinilos adhesivos para que decoren su puerta o pared del salón porque son fáciles de poner y apenas dejan residuos.

Si queremos ir un poco a lo más estiloso, y por ello caro, están las grandes láminas de Displate. Son grandes láminas metálicas con diseños exclusivos que tienen la cualidad de que se ponen en la pared usando imanes. Si sabes que hay de algo que le gustará, no puedes fallar, aunque debes asegurarte de que tiene espacio en la pared para ponerlo.

Aquí volvemos a recomentar Tus Personalizables que ofrece poner en un lienzo el diseño que quieras. Otra vez, recordamos que puedes usar arte oficial o diseños personalizados que sepas que tienes el permiso para usarlo de forma personal.

vinilo pared regalos gamer

Un vale regalo para un tatuaje gamer

Ahora empezaremos a hablar de vales de regalo. En teoría, bien usados son el regalo ideal. En el peor de los casos estamos regalando dinero a una tienda porque pagado por un saldo que una persona no usará. Así que hay que tener cuidado.

Un vale descuento para un tatuaje es buen regalo: dura para siempre y es personalizable a gusto del consumidor. Aunque siendo un pequeño detalle no cubrirá todo el precio del tatuaje, pero es una ayuda y una motivación a tenerlo. Si sabes que no tiene alergia a la idea de llevar un tatuaje, mira los estudios de tatuaje de cerca de donde vive la persona a la que le vas a regalar el vale.

tatuaje gamer regalos

Un vale para jugar en su consola

Pregúntale sin miedo qué consola tiene o en qué suele jugar. Bien, genial. Depende de la respuesta, que te diga, tienes las siguientes opciones:

  • PlayStation Now si tiene PlayStation 4. Permite jugar a cientos de juegos en PlayStation 4 o via streaming. Si quieres regalarle el poder jugar a juegos online con los juegos que dan cada mes por estar suscrito, cómprale un vale de PlayStation Plus siempre y cuando sepas que juega a juegos online.
  • Xbox Game Pass si tiene Xbox One. Permite jugar a cientos de juegos de Xbox One, Xbox y XBox 360, y los juegos de Microsoft como Halo: The Master Chief Collection, Sea of Thieves y más no van a desaparecer del servicio. Si quieres regalarle el poder jugar a juegos online con los juegos que dan cada mes por estar suscrito, cómprale un vale de Xbox Live Gold siempre y cuando sepas que juega a juegos online .
  • Nintendo Switch Online si tiene Nintendo Switch. Permite jugar online y podrá jugar a juegos de NES y SNES junto a títulos free to play que requieren pagar por el juego online como Tetris 99.
nintendo switch onlines gamer vales regalo

Libros sobre videojuegos y su impacto cultural

Ahora mismo se está extendiendo la presencia de libros de ensayo o enciclopédicos sobre videojuegos. Si hace una década como mucho podíamos encontrar el libro de “1001 juegos que jugar antes de morir”, ahora tenemos la editorial española Héroes de Papel con libros sobre la cultura gamer que son regalos ideales. Además de traducir obras extranjeras, tienen la siguiente lista de libros editados por autores españoles que han investigado y recopilado datos, entrevistas y declaraciones para ayudar a comprender mejor los videojuegos que tanto amamos.

Leer Más  My Hero Academia tendrá un segundo juego para consolas
Libro Animal Crossing Regalos gamer La Aldea Felix Héroes de Papel

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba