PlayStation 5

PlayStation 5: Sony despide a docenas de empleados de la división europea para preparar la llegada de la nueva consola

Reestructuración interna en Sony con gran cantidad de despidos en su división europea para potenciar la inversión en la PlayStation 5

Hace unos días Sony hizo oficial que la PlayStation 5 se lanzaría a finales de 2020. Una estrategia lógica que busca aproximar al máximo el lanzamiento de la consola a las fechas navideñas. Sabemos que esta se basará en procesador y gráfica AMD y que llevará un SSD. La compañía está dando los primeros pasos para adaptarse al próximo lanzamiento de su nueva plataforma de juegos.

Esto supone que Sony ha despedido a una gran cantidad de empleados de su división PlayStation Europa. Parece ser que ante el lanzamiento de su quinta consola quieren potencial la división estadounidense. No se descarta que los despidos puedan continuar en las próximas semanas.

sony playstation 5

Sony despide a una gran cantidad de trabajadores de su división europea

La compañía estaría sacrificando personal de divisiones que no sean clave para disponer de mayor liquidez. Sony buscaría aumentar la inversión en el apartado de hardware y servicios de la PlayStation 5.

Muchos creen que la PlayStation 5 tendrá un elevado precio o que podrían aparecer más de una versión desde el principio. Esta nueva consola implementará procesadores Zen2 y gráficas Navi 10 de AMD. Utilizará también una unidad SSD para almacenamiento y memorias GDDR6 para procesador y gráfica. Debemos sumar a esto la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Parte de la reestructuración interna se debe a que Sony quiere aumentar la cantidad de servicios y propuestas online. Quieren potenciar al máximo el atractivo de la nueva consola para tener un fuerte volumen de ventas.

Leer Más  Naughty Dog: Cierra sus servidores en PlayStation 3

Sony además podría revelar el nuevo diseño y las especificaciones finales en un evento que se celebrara en febrero de 2020. No se ha confirmado esto último, pero son varias las informaciones que apuntan en esa dirección. La compañía dijo que sería una consola 4K @ 60FPS con Ray Tracing, algo que a día de hoy, parece difícil de creer.

Fuente: TT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba