PlayStation 5 hace caer las acciones de GameStop

El anuncio de la fecha de PS5 hace caer las acciones de la mayor cadena de venta de videojuegos. Los inversores esperaban un lanzamiento algo más temprano.

Hoy se ha confirmado finalmente que PlayStation 5, o PS5 dicho de forma abreviada, av a ser lanzada al mercado a lo largo del año que viene y cerca de la temporada navideña. Un movimiento clásico el de poner la consola a la venta en la época de más ventas del año aprovechando el Black Friday y la promoción. Pero hay alguien a quien no le ha gustado mucho este anuncio: los accionistas e inversores de la cadena de tiendas GameStop.

GameStop pierde cierto valor

Para quien no caiga ahora, GameStop es la mayor cadena de tiendas especializadas en videojuegos que hay en Norteamérica. Son el standar del mercado, y pese a tener una posición muy dominante y de casi monopolio, actualmente están en una pequeña crisis gracias a la cual quieren cerrar tiendas y cambiar cómo funcionan otras para adaptarse a los nuevos tiempos.

Un lanzamiento como el de la PS5 les viene bien porque son millones de nuevos sistemas de los que sacar dinero con ventas, y si bien el anuncio de que va a salir en navidades del año que viene es lo que esperamos los jugadores, no es así para los accionistas de la cadena de tiendas. Creen que este lanzamiento va a hacer mucho daño a GameStop al retrasar ese flujo de dinero cuando PlaYStation 4 ya está en su última etapa de vida y ya no vende tantas unidades. Eso es lo que ha generado una caída inmediata de las acciones de GameStop de un 5%, una pérdida de valor considerable.

Leer Más  Australia conservará los videojuegos desarrollados en el país

A PlayStation 4 le queda una última navidad con juegos como Death Stranding, The Last of Us Part II y Final Fantasy VII Remake, y a ver si sale Ghost of Tsushima. Las navidades que viene empezará el duelo entre Xbox Scarlett y PS5.

Fuente: Twitter de Daniel Ahmad

Leave a Comment