Pokémon Go: Isla griega lleva 7 meses sin Pokémon

Jugar a Pokémon GO es algo casi imposible para los habitantes de la Isla Salamina de Grecia. El juego usa un mapa que califica la isla como parque natural y por ello no aparecen Pokémon por sí solos.

Pokémon Go nos hace jugar en el mundo real, al salir a la calle a conseguir Pokémon mientras andamos y nos muestra nuestros alrededores de una forma diferente. Incluso hay Pokémon especiales según vivamos en una parte del mundo u otra, y eso puede jugar en nuestra contra como le pasa a los habitantes de la Isla Salamina de Grecia.

Isla Salamina no es un parque natural, pero no aparecen Pokémon

Los habitantes de esa isla griega con casi 40 000 habitantes en pequeñas ciudades llevan siete meses sin poder jugar a Pokémon Go como lo haría cualquier otro jugador en una ciudad medianamente habitada. Hace siete meses el juego pasó a usar la información de OpenStreetsMap, pero ese servicio calificó a toda la isla como área natural, como si fuera un parque natural protegido.

Por motivos de seguridad y para proteger la naturaleza al no incentivar que los jugadores se adentren en espacios naturales, el juego no permite que aparezcan Pokémon por mucho que haya Poképaradas cerca. Estas Poképaradas son las única forma de conseguir que en la Isla Salamina aparezcan Pokémon: usando cebos. Pero no es una apuesta segura y no se pueden conseguir cebos de forma regular. 

La otra forma de conseguir Pokémon es coger el ferry a Atenas y capturar allí criaturas. Como no todos pueden permitírselo y quienes lo hacen son por motivos laborales o de viaje, se ha creado una pequeña comunidad dedicada a intercambiar Pokémon con la gente que viene de fuera de la isla. Eso si son los jugadores que se mantienen activos porque muchos otros jugadores han abandonado completamente el juego.

Leer Más  Fallout 76: DLC de nevera que solo se puede comprar con dinero real

Prácticamente, no se puede jugar a Pokémon Go en una de las islas más grandes de Grecia. Y dado que la cantidad de jugadores no es especialmente grande y la zona está relativamente aislada al tener que llegar a Atenas mediante ferry, Niantic no espera solucionar el problema al afectar a muy poca gente. Se resolvería mucho más rápido si fuera en una ciudad más grande como ciudades colindantes de Barcelona, París, Amsterdam, Nueva York o Chicago.

Fuente: Polygon

Leave a Comment