Pokémon Go: Pokémon limitados por su posición geográfica

Pokémon Go tiene varios series limitados cuya aparición está restringida a aparecer en ciertas regiones del mundo. ¿Cuales son las que puedes atrapar?

Aprovechando que Pokémon Go usa mapas del mundo real, en Niantic han querido hacer que algunos Pokémon estén limitados a aparecer si el jugador se encuentra en ciertas partes del mundo. Principalmente lo hacen para que cada región tenga las suyas propias, generalmente pensando en que encajen dentro de la fauna y flora geográfica.

Esto además anima a la gente que vieja a intercambiar con otros jugadores, para que así todos tengan que colaborar para conseguir completar la Pokédex. Aquí listamos todos los Pokémon que están limitados a cierta limitación geográfica en Pokémon Go.

Lista de Pokémon limitados geográficamente en Pokémon Go

Farfetch’d

Este pato samurai armado con puerro aparece en zonas del este de Asia. Concretamente en Japón, Taiwan, Macao, Hong Kong, Corea del Sur y algunas partes de Rusia, Mongolia y China.

Kangashkhan

Este potente canguro que lleva a su cría en el marsupio se encuentra limitado a Australia, Papúa Nueva Guinea y la isla de Tasmania.

Mr. Mime

Cubre la zona de Europa en su mayoría. No llega a aparecer en todo el sur de España como Gibraltar, las Islas Canarias, el sur de málaga o Cádiz. Tampoco está en las zonas más al norte de Noruega Suecia y Finlandia. Tampoco aparece en Chipre ni en el sur de Grecia.

Sí que aparece en : gran parte de España, gran parte de Portugal, Andorra, Francia, Mónaco, Malta, Italia, Ciudad del Vaticano, San Marino, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Hungría, Moldavia, Rumanía, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia, Kosovo, Montenegro, Albania, Grecia salvo la isla de Creta, Bulgaria, casi todo Turquía, Georgia y Azerbaiyán.

Leer Más  Pokémon Go recibirá pronto al Team Rocket

En Kazajistán, Turkmenistán y en Rusia, aparece en las zonas más al oeste. También puede aparecer en las zonas más al norte de Siria, Irán e Irak.

Tauros

Este toro que nos ponía los dientes largos en la Zona Safari aparece en casi todo Estados Unidos. Hay zonas del país en las que no aparece como todo el estado de Alaska, el sur del Estado de Florida empezando desde la ciudad de Orlando o al sur de Texas en ciudades como Victoria o Corpus Christi.

También lo podemos capturar en la zona norte de México. También lo podemos capturar en varias ciudades de Canadá como Ottawa, Toronto,  Calgary, Vancouver o Winnipeg. Las que están algo más al norte como Sakatoon o Edmonton ya no son zonas de aparición de Tauros.
214

Heracross

El escarabajo de tipo lucha y bicho aparece justo al sur de cuando dejan de aparecer Tauros, con lo que aparecerá en algunas zonas de Estados Unidos y en casi todo México. Aparece en todo América Latina.

Corsola

La aparición de Corsola está muy ligada al Ecuador. Lo conseguiremos en países como Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Bahamas; puerto Rico y todo América Central. Hay algunas partes de Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, y Brasil. Los habitantes de las Islas Canarias son los únicos españoles que lo pueden conseguir.

También aparece en el sur de Emiratos Árabes Unidos, sur de Pakistán, sur de India, casi todo Tailandia, Laos, Myanmar, Vietnam, Taiwan, Macao  Hong Kong, Camboya, el sur de China, Malasia, Singapur, el oeste de Indonesia, la zona norte de Australia, Filipinas, Omán, Yemen, Arabia Saudita, el sur de Bangladés, Sri Lanka y Papúa Nueva Guinea. En algunos territorios americanos como Guam, Hawaii y la costa oeste de México también podemos encontrar un Corsola. Por último, países de África como Mauritana, Marruecos, Gambia, Liberia, Costa de Marfil, Nigeria, Togo, Benín, Camerún y Sierra Leona también pueden encontrarse con Corsola.

Leer Más  Pokémon Go: Genera más dinero que todos los Pokémon de 3DS

Torkoal

La tortuga de fuego aparece en páises árabes y asiáticos como Omán, irán, Pakistán, Afganistán, India, Tailandia, Vietnam, Mongolia, Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán.

Zangoose y Seviper 

Dado que estas dos especies son depredadores recíprocos en los juegos y tienen entre si un gran odio, no aparecen juntos. Sí que se van turnando de forma regular y así todos los jugadores que juegan regularmente podrán conseguir ambos sin tener que viajar.

Zangoose aparece actualmente en Europa, Asia y Asutralia. Seviper aparece actualmente en América del Norte, América Latina y en África.

Solrock y Lunatone

Del mismo modo que Zangoose y Seviper, Lunatone y Solrock son Pokémon limitados geográficamente en Pokémon Go. Pero esta vez no es porque se odien, sino porque al representar el sol y la luna, no pueden aparecer juntos.

Solrock ahora está en Norteamérica, América Latina y África. Lunatone está en Europa, Asia y Australia.

Relicanth

Este es de los que más problemas nos va a dar, por ello lo pusimos en nuestra lista Top 10 de los más difíciles de conseguir en Pokémon Go. Solamente se puede conseguir si pasamos o vivimos en Nueva Zelanda, Fiji, Vanuatu y Nuevo Caledonia.

Illumise y Volbeat

Otra vez estamos con un caso de una pareja de Pokémon limitados que no se encuentran juntos. En este caso es curioso porque son una pareja ideal confirmada por la Pokédex.

Illumise ahora está en Norteamérica, América Latina y África. Volveat está en Europa, Asia y Australia.

Tropius

este dinosauriod e tipo planta y volador se encuentra en la absoluta totalidad del continente africano. Algunos países de Oriente Medio pueden capturarlo, como Siria, Irak, Yemen, Omán, Arabia Saudita e Irán. En algunos territorios del sur de Europa se puede conseguir como el sur de Málaga, Cádiz, Gibraltar, Creta y Chipre.

Leer Más  Pokémon Go: Isla griega lleva 7 meses sin Pokémon

Pachirisu

Si queremos conseguir un Pachirisu en Pokémon Go, vamos a estar limitados a las zonas más frías el planeta porque solamente aparece en Canadá, gran parte de Rusia y Alaska. Vamos a tener que llevar mucho abrigo para conseguirlo.

Chatot

El pájaro parlanchín aparece en prácticamente la totalidad de territorios situados debajo del hemisferio sur.

Carnivine

La planta carnívora aparece en las zonas del sudeste de estados Unidos, en los estados de Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Alabama, Georgia y Florida. En algunas islas de las Bahamas también aparece.

Shellos

En Pokémon Diamante Y Pokémon Perla, el juego tenía dos variedades de Shellos: los rosas del mar del oeste y los azules del mar del este de la región de Sinnoh. Esta división la hacía el monte central de la región, lo que provocaba separación entre especies de Shellos que, si bien son la misma especie, son variaciones diferentes.

Pokémon Go hace que los Shellos estén limitados geográficamente mediante el meridiano de Greenwich. Así, los que estén al oeste del meridiano será de color ros ay los que estén al este serán de color azul.

Leave a Comment