Google StadiaNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Quantic Dream priorizará lanzamientos multiplataforma

Quantic Dream lleva quierendo sacar juegos en otras plataformas desde antes de sacar Detroit: Become Human. Ahora son independientes de Sony y pueden lanzar sus juegos donde quieran.

Gracias a la Epic Games Store y la participación del gigante chino NetEase, Quantic Dream ha podido sacar en PC Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, títulos que hasta entonces eran exclusivos de consolas de Sony. David Cage llegó a un acuerdo con Sony después de hacer Fahrenheit en 2005, lo que le ató a una plataforma durante años.

Quantic Dream quiere ser multiplataforma

Ahora que ya no están atados a una sola consola, el equipo de David Cage quiere hacer títulos multiplataforma. No limitarse a una consola o plataforma únicamente porque quien paga los sueldos es el fabricante de un sistema que le limitaría el alcance de los juegos. Ahora solamente harán juegos exclusivos si hay una fuerte inversión de por medio.

Esta declaración parece contradictoria con sus ansias de libertad pero significa que no van a vender su directiva a Sony, Nintendo, Microsoft o Epic Games. Las exclusividades solamente saldrán si financian enteramente un nuevo juego. Y ya avisamos de que un juego como los de Quantic Dream no son baratos ni rápidos de hacer, con lo que no será fácil conseguir una exclusividad en un sistema.

Ejemplo de esto es el lanzamiento de los títulos mencionados al principio del texto, en la Epic Games Store. Epic Games consiguió el permiso de Sony y pagó una parte del presupuesto de hacer ports para de esos juegos para con la condición de que sean exclusivos de la tienda durante un tiempo. Llevan queriendo hacer títulos multiplataforma al menos dos años antes de sacar al mercado Detroit: Become Human, y ahora están interesados en que sus próximos juegos lleguen a nuevas plataformas, incluidas los servicios de juego en nube como Google Stadia.

Fuente: DualShockers

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.