GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Shenmue III ha vendido muy pocas unidades en su lanzamiento

Shenmue III

Sabíamos que Shenmue era una serie que por su naturaleza pausada, lenta y con poca acción; no es para todo el mundo. Hay mucha gente a la que le interesa y lleva años esperando la nueva entrega. Es por ello por lo que es el videojuego más exitoso de Kickstarter.

hace poco ha salido la tercera entrega tra smuchos años de espera tras la segunda parte, y otros tres desde que se anunciara su campaña en Kickstarter. Hay mucha expectación por él, especialmente en el lado de ventas. Si son buenas, habrá una cuarta parte porque la historia de Ryo Hazuki no está acabada.

Sigue habiendo malas ventas para la serie de Yu Suzuki

Tras una semana, han salido los datos de ventas de Shenmue III en Japón, y no son nada buenas. Máxime sabiendo que la franquicia está pensada para el público japonés. El título en su versión de PlayStation 4 ha vendido 17 857 copias en Japón en su primera semana. Eso hace que sea el título de la serie que menos ha vendido en su lanzamiento.

El primer título consiguió 257 775 unidades vendidas, y su secuela 92 917 unidades, que para ser en la Dreamcast no son precisamente malas. Pero recordamos que la decepción de las ventas del primer título es por ser uno de los juegos con el desarrollo más costoso nunca y prácticamente ser el primer juego que consideraríamos como el AAA moderno con altos costes de producción y de expectativas de ventas.

shenmue iii 3813819 1024x576 - Shenmue III ha vendido muy pocas unidades en su lanzamiento
Shenmue III

Incluso la remasterización de los dos primeros Shenmue para PlayStation 4 tuvo mejores ventas: 17 857 unidades en su primera semana. Y PlayStation 4 tiene un mayor parque de unidades vendidas en Japón que la Dreamcast. ¿Significa que esta tercera entrega es un enorme fracaso? Posiblemente, pero a diferencia de los remasters, tiene capacidad para vender más copias y no estamos viendo las cifras de vemtas en occidente. Además, no cuentan con las de la versión de PC, pero tiene el hándicap de ser exclusivo de la Epic Games Store.

Leer Más  Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?

Fuente: Twitter de Game Data Library

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *