NoticiasPlayStation 4

SIE Worldwide Studios: Estudios First Party de PlayStation

Estudios First Party de PlayStation, SIE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de video juegos propiedad de Sony Interactive Entertainment

EUROPA

Estudio creador de la saga Killzone: Killzone 1, 2 y 3. Killzone Mercenary y Killzone Shadow Fall. Además, son los creadores del aclamado Horizon Zero Down. Por otro lado, están preparando un nuevo título multijugador online ¿un nuevo Killzone? En definitiva, este estudio se centra en los detalles, el arte y el rendimiento. Por otro lado, lanzaron el título Rigs Mechanized Combat League VR.

London Studio, es el estudio de desarrollo interno más grande de Sony Interactive Entertainment Europe. Creadores de productos como: EyeToy , EyePet , SingStar ,The Getaway , PlayStation Home, y de sus respectivos y variados juegos. Además de ser creadores de los juegos para PlayStation 1 y 2: This is Football.

Media Molecule, los peculiares creadores que dieron vida al mundo inimitable de LittleBigPlanet. El cual fue su primer título para PlayStation 3. Desde entonces, Media Molecule lanzó en 2013 Tearaway, una aventura hecha de papel y cartón y Tearaway 2. Ahora están enfocados a la VR, con su último juego Blood & Truth. Además, con creadores de ‘Dreams‘ una herramienta de creación de niveles. El 2 de marzo de 2010, Sony Computer Entertainment anunció que había adquirido el estudio.

Sony XDEV financia y colabora con estudios de desarrollo independientes en toda europa para publicar un gran contenido en PlayStatation. Poseen un equipo de producción muy dedicado y apasionado.

NORTEAMÉRICA

Naughty Dog, el galardonado estudio creador de títulos icónicos como Uncharted, The Last of Us, Crash Bandicoot y la saga Jak. Además del Rings of Power para la Sega Mega Drive y el Way of the Warrior para la 3DO. Su título más esperado es la segunda entrega del The Last Of Us. La empresa fue comprada por Sony en 2001.

Leer Más  TESO: Bethesda insiste en que no habrá versión de Switch por falta de potencia

Estudio creador de la gran saga God Of War para PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4 y PSP. A principios de este año estaban contratando personal para crear un nuevo título. Es parte de Sony Interactive Entertainment y se fusionó con otros desarrolladores de Sony en 2005 para formar el SIE Worldwide Studios.

Es un equipo de desarrollo de videojuegos establecido en 2001 por Sony Interactive Entertainment, el cual forma parte del SIE Worldwide Studios. Responsables de la saga MLB: The Show, juegos deportivos de béisbol que los hicieron muy famosos en Estados Unidos. También son conocidos por otros juegos, como la serie de la NBA , The Mark of Kri , Pain , High Velocity Bowling y Sports Champions.

 

El estudio es conocido por ser el desarrollador ‘actual’ de la serie de videojuegos de Syphon Filter, tarea que antes estaba a cargo de los 989 Studios, creadores del 1 y el 2. Además, son responsables de la elaboración de títulos portátiles como Uncharted: El Abismo de Oro o el Resistance: Retribution. Por otro lado, son los desarrolladores de un juego actual, el Days Gone. Fue adquirida por Sony Computer Entertainment America en el año 2000.

Sucker Punch Productions, los imaginativos desarrolladores de la popular saga inFAMOUS. Además, crearon el título Rocket: Robot on Wheels para la Nintendo 64, la saga Sly para PlayStation 2, el port del Street Fighter X Tekken para la PSVita y están desarrollando el ambicioso título Ghost of Tsushima para PlayStation 4. Fue independiente hasta agosto de 2011, pero había trabajado exclusivamente con Sony desde el año 2002. Sony adquirió Sucker Punch el 2 de agosto de 2011.

Son los principales colaboradores y responsable de supervisar el desarrollo de juegos de primera mano por parte de desarrolladores externos. Además, co-desarrolló la serie SOCOM US Navy SEALS con Zipper Interactive , y la serie Sly Cooper con Sucker Punch Productions.

Leer Más  Gears 5: Gameplay de su multijugador clásico

JAPÓN

Expertos en simuladores de conducción, responsables de la famosísima saga Gran Turismo, desde el primero hasta el último, el Gran Turismo Sport. Son de los juegos de carreras más conocido a nivel mundial. Además, desarrollaron el Tourist Trophy para PlayStation 2. Ya están trabajando en un nuevo juego de Gran Turismo. Por otro lado, eran conocidos como Polys Entertainment, después del éxito de Gran Turismo se les permitió tener más autonomía y cambiaron su nombre a Polyphony Digital.

Responsable de algunos de los títulos más originales de PlayStation. Son conocidos por las series Ape Escape , LocoRoco , Patapon , Gravity Rush y Knack , entre otros títulos. El grupo de desarrollo también incluye a Team Ico , que es más conocido por los juegos de PlayStation 2: Ico y Shadow of the Colossus. Además, ayudaron a desarrollar Bloodborne. Todavía tienen un nuevo título pendiente de anunciar.

Antonio Escribano Martínez

Soy un amante de los videojuegos desde que tengo memoria, detallista y explorador al jugar. Empecé con la Sega Master System y a día de hoy no he perdido la pasión. Para mí los videojuegos son una expresión de arte y un lugar donde refugiarte o descubrir nuevos mundos. Poseo conocimientos sobre el motor Unreal Engine 4

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba