Smartphone

Apple: Ha adelantado el lanzamiento de Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio de juegos descargables con una suscripción al mes de 4,99 euros y un amplio catálogo de juegos

Apple ha adelantado dos días el lanzamiento de su nueva propuesta, Apple Arcade. El nuevo servicio consiste en un servicio de videojuegos Arcade exclusivos. El lanzamiento estaba previsto para el próximo viernes pero han decidido adelantarlo, no se sabe a qué es debido ese movimiento. Se anunció el pasado 10 de septiembre en un evento de Apple y desde entonces ha levantado curiosidad esta nueva plataforma de videojuegos, que busca ser un referente para los jugadores gracias a la variedad de contenido disponible y su ajustado precio.

Hace unos días se presentaron nuevos juegos que han llamado la atención del público

Durante el evento de Apple, By Innovation Only, se presentó parte del catálogo del nuevo servicio, pero no llamó demasiado la atención. Sin embargo, los juegos que se mostraron hace escasos días sí que han llamado al atención del público. El catálogo de juegos estará compuesto por estudios independientes y estudios reconocidos.

El portal web The Verge, tuvo acceso al catálogo de juegos y en sus propias palabras dijo: “todos los juegos son buenos”. Encontraremos una gran variedad de títulos, como pueden ser juegos de Rompecabezas; Speak y Where Cards Falls, también otros títulos con historia y más profundidad como Overland, Overji, Various Daylife (desarrollado por Square Enix) y Oceanhorn.

Por otro lado, empresas míticas como Sega, Capcom, Devolver Digital y Bandai Namco, también participarán en Apple Arcade con juegos como Pac-Man Party Royale, Sonic Racing, Shantae and the Seven Sirens y Exit the Gungeon. Uno de los más llamativos y que ha generado expectativa es The Pathless, que será uno de los más importantes de Apple Arcade junto a Oceanhorn. También estará Rayman, con un título llamado Rayman mini exclusivo de Apple Arcade. Además, uno de los juegos más impresionantes y esperados de verdad es Oceanhorn 2, debido a su similitud con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha llamado mucho la atención del público especializado.

Leer Más  Pokémon Go nos habría ahorrado millones de dólares en gastos médicos

Será un servicio de pago mensual que incorporará nuevos títulos paulatinamente

Tendrá un precio de 4,99 euros al mes, siendo el primer mes gratuito. El servicio funciona mediante descarga, a diferencia del servicio de Goole, Stadia. Apple Arcade no necesita una conexión a internet para poder jugar. Es posible descargar los juegos de un catálogo que cuenta con más de un centenar de títulos, pudiendo usarse en dispositivos de la marca; iPad, iPhone, Mac, iPod Touch o Apple TV.

Además, el catálogo de juegos se irá aumentando con el paso del tiempo y siempre serán juegos nuevos exclusivos de Apple. La suscripción de 4,99 se puede utilizar para hasta seis usuarios mediante la función ‘En Familia’. Por otro lado, algunos de los juegos del catálogo son compatibles con los mandos de PlayStation 4, Xbox One y los mandos Made for iPhone, mediante bluetooth. Apple Arcade, llegará de forma oficial a 150 países dentro de dos días, junto a la actualización más reciente del sistema operativo, la cual se ejecutará en los dispositivos de iPhone 6S y posteriores.

Antonio Escribano Martínez

Soy un amante de los videojuegos desde que tengo memoria, detallista y explorador al jugar. Empecé con la Sega Master System y a día de hoy no he perdido la pasión. Para mí los videojuegos son una expresión de arte y un lugar donde refugiarte o descubrir nuevos mundos. Poseo conocimientos sobre el motor Unreal Engine 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba