Dr Mario World: El peor lanzamiento móvil de Nintendo
Dr Mario World apenas ha generado ingresos en su primer mes pese a que ha conseguido muchas descargas. Hasta Super Mario Run ganó más dinero en su primer mes.
Nintendo se está adentrando en el mundo de los juegos móviles sacando versiones reducidas de juegos de sus principales franquicias. Ya sacó Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, junto al título original Dragalia Lost. Dr. Mario World salió el pasado mes de agosto y le llovieron críticas por ser un clon de Candy Crush Saga, pero es que apenas genera ingresos.
Dr Mario World trae poco dinero a Nintendo
Según datos sacados de Sensor Tower, Dr. Mario World solamente ha generado 1,4 millones de dólares en ingresos en su primer mes. Es de lejos el juego que menos ingresos ha dado de los que ha lanzado Nintendo estos años.
Ha tenido incluso menos ingresos que Super Mario Run, que a los usuarios solo les pedía un pago único de 10 euros para tener el juego completo sin anuncios ni microtransacciones. Parece que esta vez ni siquiera Nintendo puede animar a los usuarios a pagar para tener más vidas en un juego de puzzles.
Claro que, mucha gente ha descargado Dr Mario World por la curiosidad. Unos 7,4 millones por descarga. Eso da unos 0.19 dólares por descarga. Claro que en su contra juegan con que la licencia de Dr. Mario no es la más popular entre el público de móviles, y que los pagos no ayudan con su complicado sistema de contratación de unidades que no incentiva a pagar para conseguir un nuevo doctor y ayudantes, ni mejorar a los que ya tienes. No es probable que cambien tan drásticamente su modelo de monetización tan pronto porque tampoco es que sea un desastre, pero es que no es el éxito que una empresa como Nintendo espera.
Fuente: Twitter del analista Daniel Ahmad