Smartphone

Play Pass: servicio de suscripción a Google Play con 350 juegos

Play Pass será la forma de Google de ir contra Apple Arcade. En vez de exclusivos, permitirá descubrir más juegos en la Play Store.

Apple Arcade es el servicio de suscripción de juegos en iPad y iPhone con la premisa de jugar a 100 títulos, muchos de ellos exclusivos. Google no iba a ser menos y ya han sacado Play Pass, su servicio de suscripción a alrededor de 350 juegos.

Cientos de juegos en tu Android

La diferencia con Apple Arcade es que Play Pass se centrará en tener una gran cantidad de juegos y por ello incluye juegos de pago como Stardew Valley, Limbo, Monument Valley, Reigns: Game of Thrones o Star Wars: Knight of the Old Republic junto a otros títulos gratuitos. Empiezan con 350 juegos y planean en añadir más a la lista de forma mensual.

Desconocemos cómo afectará a los juegos de corte gratuito con microtransacciones. Imaginamos que nos darán una serie de monedas virtuales cada mes o nos quitarán los anuncios para que se sienta como si hemos pagado por un juego normal.

Si un juego pertenece a Play pass, tendrá un icono especial en la Play Store, y estarán todos listados en una sección especial para que veamos todos los juegos que podemos conseguir con nuestra suscripción. En ella estarán divididos entre novedades, los más jugados… Por lo que vemos es un sistema de recomendación más especializado para quienes realmente quieren jugar en el móvil y no quieren que el tiempo que estén jugando esté plagado de anuncios y microtransacciones, y quieren una lista de recomendaciones real, no una basada en los juegos que más atrapan a los consumidores. Esperamos que tenga éxito y la lista de juegos recomendados sea legítima y realmente ayude a desarrolladores de juegos móviles a que su juego destaque frente a otros juegos que tratan de disimular que son casinos virtuales.

Leer Más  Pokémon Go nos permitirá tener aventuras con un compañero Pokémon

Fuente: Gamasutra

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba