GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Pokémon Go: Genera más dinero que todos los Pokémon de 3DS

Pokémon Go Halloween

Pokémon Go ha generado en menos tiempo más que los Pokémon de 3DS. Más de 3 000 millones de dólares en ingresos en solamente tres años.

Muchos accionistas pidieron durante años que Nintendo hiciera juegos para móviles, y tras muchos años por fin lo hicieron. ¿La razón? No tendrían que dedicar recursos a una consola que ya estaba empezando a resentirse en ventas (la Nintendo 3DS) y así llevarían sus series a más público con menos problemas. ¿Cómo ha sido el resultado con Pokémon GO?

Pokémon GO no para de generar ingresos

En el caso de Fire Emblem Heroes, está claro que ha podido generar más que muchas entregas al ser el juego que más beneficios ha dado a Nintendo. Pero hablamos de que Fire Emblem hasta la entrega Awakening nunca fue importante para Nintendo y no paraba de caer en ventas. Pokémon es una franquicia que no ha parado de tener éxito en consolas portátiles, con lo que ser de las entregas más beneficiosas para Nintendo estaba difícil.

Pues al final resilta que sí, que llevar Pokémon a móviles con Pokémon Go ha sido una estrategia realmente acertada. Sensor Tower ha reportado que en los tres años y medio que lleva el juego activo desde su estreno en julio de 2016, ha generado 3 000 millones de dólares. Tres millardos.

En perspectiva, esas cifras hacen que Pokémon Go haya vendido 50 millones de copias de un juego a 60 dólares según el analista Daniel Ahmad. Y sacando la calculadora, nos da que Pokémon GO ha generado más dinero que las entregas para Nintendo 3DS de Pokémon X e Y, Sol y Luna, Rubí Omega y Zafiro Alpha combinadas, y son juegos que se venden por 40 dólares. Para alcanzar esa cifra, tendrían que vender 75 millones de copias, que no han llegado a vender. Así pues, Pokémon Go ha generado más que la franquicia de monstruos coleccionables en toda su andadura en Nintendo 3DS.

Leer Más  Pokémon Go: Así es el evento de Halloween

Fuente: Twiter de Sensor Tower

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *