Pokémon Go nos habría ahorrado millones de dólares en gastos médicos

Pokémon Go nos hace andar para conseguir Pokémon y participar en incursiones. The Pokémon Company dice que nos ha animado a andar más y por ello tenemos mejor salud.

Pokémon Go empezó la moda de los juegos para móviles que te hacen salir a la calle para avanzar y mejorar. No es el primer videojuego que lo intenta pero sí el primero que se ha convertido en un éxito sin precedentes. Andar es un ejercicio físico básico que muchos hemso adquirido al jugar a Pokémon Go. Ahora: ¿Cuánto de beneficioso ha sido?

Miles de millones de dólares solamente por andar

El presidente y CEO de Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, ha dado detalles en un reciente un discurso en el Healthcare x Gamification Forum sobre los beneficios para la salud de Pokemon GO. Ishihara declaró que los jugadores han caminado unos 23 000 000 000 kilómetros en total desde que se lanzó el juego. Esta cifra se logró al decir que un solo paso es de 0.7 metros caminando, y los jugadores de todo el mundo han dado 32 800 000 000 000 pasos en total.

Ishihara citó un informe de la Universidad de Tsukuba, que dice que por cada paso que una persona da, ahorran 0.061 yenes en facturas médicas. Eso llevó a Ishihara a concluir que los jugadores de Pokemon GO en todo el mundo han ahorrado alrededor de 18 000 000 000  de dólares a la sanidad en todo el mundo.

Claro que esta es una supuesta cifra y se basa en que todos los pasos que damos en el juego nos desvían de nuestro ritmo de vida habitual. Si usáramos el juego para hacer nuestra ruta al trabajo, se calcularía como parte de esa cifra de dinero que hemos ahorrado, pero en realidad simplemente estaríamos cumpliendo la rutina sin aumentar nuestros hábitos de vida saludable.

Leer Más  Pokémon Masters: Desarrolladores se disculpan por no tener contenido

Fuente: GoNintendo

Leave a Comment