Smartphone

Pokémon Go nos permitirá tener aventuras con un compañero Pokémon

Gracias a Pokémon Go se cumplió el sueño de muchos jugadores de vivir aventuras Pokémon en el mundo real, de una forma u otra. Millones de jugadores se aventuran por las calles de sus ciudades, barrios o pueblos capturando Pokémons y conquistando gimnasios.

Disfruta junto a tu compañero

Niantic ha sacado una actualización para Pokémon Go en la que dará más importancia a nuestro Compañero Pokémon. Normalmente es el que ponemos a nuestro lado para que mientras andamos en la vida real, vayamos consiguiendo caramelos para evolucionarlo o hacerlo más fuerte. De esta forma es como es posible conseguir a algunos de los Pokémon más difíciles de capturar en el juego.

Pronto tendrán más importancia porque Niantic actualizará en 2020 el juego para añadir la nueva función Aventuras con tu compañero. Dicen que es una experiencia que reforzará el vínculo entre los Entrenadores y sus compañeros. Podremos conocer el estado de ánimo de tu Pokémon compañero al tiempo que aumentaremos su nivel de compañero alimentándolo, jugando, combatiendo y explorando con él. Además, al cambiar el Pokémon compañero ya no se reinicia el progreso para obtener Caramelos

Pokémon GO

La Baya que floreció en amistad

Iniciaremos las aventuras con nuestro compañero alimentándolo con Bayas. Esto aumentará su nivel de compañero a Buen compañero y permitirá verlo en el mapa. Para alimentar a nuestro compañero, basta con ir a la página de perfil de compañero, tocar el botón Jugar e interactuar con él. También podéis alimentarlo de forma rápida en la misma página de perfil.

Cada Pokémon tiene diferentes peculiaridades y formas de expresarse. Tendremos que prestar atención y observad los diferentes movimientos y expresiones mientras jugáis y exploráis el mundo a vuestro alrededor.

Además de alimentar a nuestro compañero, podremos jugar con él en el modo RA+. Cada Pokémon reacciona de forma diferente. Aseguraos de tener la opción RA+ activada en los ajustes.

Nuevas y emocionantes ventajas con Aventuras con tu compañero

A medida que vayamos cogiendo confianza con nuestro compañero en Pokémon Go, desbloquearemos nuevas ventajas. Los niveles de compañero son Buen compañero, Supercompañero, Ultracompañero y Mejor compañero.

  • Buen compañero: Nuestro podrá unirse a ti en la vista de mapa. También podrás ver su estado de ánimo en la página de perfil de compañero.
  • Supercompañero: Nuestro compañero podrá ayudarte en tus encuentros con Pokémon. También podrá traer objetos.
  • Ultracompañero: Nuestro compañero te ayudará a explorar el mundo a nuestro alrededor informándote de lugares interesantes cercanos. También traerá souvenirs que podremos consultar en la página de perfil de compañero.
  • Mejor compañero: al alcanzar este nivel, nuestro compañero lucirá una cinta de mejor compañero para demostrar a todo el mundo lo bien que nos llevamos. Los Pokémon con los que logremos el nivel de Mejor compañero podrán obtener un potenciador de PC en los combates, siempre que sigan asignados como Pokémon compañero.

Cómo reforzar la amistad con tu compañero

Refuerza la amistad con tu compañero ganando afecto. El afecto se mide mediante corazones y podrás obtenerlos explorando con tu compañero en el mapa, combatiendo juntos, alimentándolo, acariciándolo y sacándole instantáneas. Cuanto más afecto ganes, mejor será su estado de ánimo. Cuando alcancemos el máximo estado de ánimo (eufórico), desbloquearemos las siguientes ventajas:

  • La distancia que necesita tu compañero para encontrar Caramelos se reducirá a la mitad.
  • La cantidad de corazones ganados por acción se duplicará.
  • Los Entrenadores podrán ganar bonus de corazones.

En la página de perfil de compañero mejorada, veremos el progreso de nuestro compañero para encontrar Caramelos, el estado de ánimo actual, un cuadro de actividades diarias que podremos realizar para ganar afecto y su nivel de compañero. También podrás ver el historial de otros Pokémon que han sido tus compañeros.

Pokémon GO

En el nuevo modo de experiencia de RA compartida, podrás sincronizarte con otros dos Entrenadores con RA+ para sacar una foto de grupo con vuestros compañeros. Será la oportunidad perfecta para crear tus propios acontecimientos Pokémon épicos e inmortalizar nuevos recuerdos con los Pokémon y tus amigos.

Fuente: Blog oficial del juego

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.