Smartphone

TOP 10 mejores videojuegos para Android e iOS de 2019

En este top están los mejores juegos de este año 2019 para dispositivos móviles Android e iOS, cada vez más presentes en el mundo de los videojuegos

Los videojuegos cada vez están más presentes en los dispositivos móviles y eso es una realidad. Esta tendencia seguirá a la alta conforme vaya pasando el tiempo. Los smartphones cada  vez son más potentes con pantallas más grandes, y prácticamente todo el mundo tiene uno. Esto es una oportunidad que las compañías desarrolladoras de videojuegos no van a dejar pasar. Vamos a dar un repaso en forma de top a los mejores juegos para smartphones de este 2019. 

PUBG Mobile Lite

Empezamos el top con el estudio Tecent, quien anunció recientemente una versión Lite de su aclamado videojuego Battle Royale PUBG Mobile. El juego consume menos recursos con lo cual puede ejecutarse en un mayor número de smartphones. Se puede ejecutar con 2 GB de RAM. La jugabilidad que ofrece es similar pero con gráficos recortados, mapas recortados, etc. Todo pensado para dispositivos de gama baja.

Doom I y II

La companía Bethesda, por su aniversario número 25, anunció uno de sus juegos más emblemáticos, Doom 1 y Doom 2 para smartphones. El juego ofrece unos acabados visuales muy parecidos a la versión original de PC. Trae consigo la posibilidad de jugar en local con cuatro amigos de forma cooperativa. Se espera que en un futuro integre la opción de PvP y la función de pantalla dividida.

Harry Potter: Wizards Unite

El desarrollador Niantic, quien está detrás del famoso juego de realidad aumentada Pokemon Go, también es el encargado de desarrollar este juego. El juego se basa en los libros de JK Rowling. Los jugadores pueden visitar lugares del mundo real mientras lanzan hechizos, descubren artefactos misteriosos y se encuentran con personajes icónicos y bestias legendarias del universo de Harry Potter.

Pokemon Masters

La compañía DeNA, responsable de títulos como Star Wars y Final Fantasy, ha lanzado recientemente un nuevo juego. En este nuevo juego de Pokemon, los jugadores se encontrarán con personajes familiares anteriores de la serie principal de juegos como Mity y Brock. Tendremos que participar en batallas 3 contra 3 en la Isla de Pasio, emparejándonos con otros jugadores.

Dr. Mario World

Este juego es la última incorporación al catálogo de juegos móviles de Nintendo. Es un juego de rompecabezas donde tendremos que unir nuestras manos junto a las de otro médicos para salvar el mundo. Tendremos que derrotar a los virus destruyéndolos con cápsulas del mismo color que los virus. En el camino, se les unen otros personajes de la franquicia de Mario , incluidos Luigi , Yoshi , Toad , Toadette , Bowser Jr. , Ludwig von Koopa , Wendy O. Koopa , Waluigi , Wario y la Princesa Daisy

Dota Underlords

Este es un juego competitivo de estrategia multijugador similar al ajedrez desarrollado y publicado por Valve. El juego se basa en un popular modo de juego creado por la comunidad de Dota 2 llamado Dota Auto Chess , que se lanzó en enero de 2019. Se pueden jugar partidas en línea o en solitario.

Minecraft Earth

Minecraft Earth es el próximo juego para móvil de sandbox de realidad aumentada desarrollado por Mojang, basado en el videojuego Minecraft. Se anunció por primera vez el 17 de mayo de 2019 y estará disponible como un juego gratuito en smartphones. Una versión beta cerrada está disponible actualmente para Android e iOS en ciudades seleccionadas. Similar al original, Minecraft Earth se centra en la construcción de estructuras, la recolección de recursos, la elaboración y la exploración. Los jugadores podrán construir estructuras de realidad aumentada en colaboración con otros jugadores.

Mario Kart Tour

Esta será la primera entrega de Mario Kart para dispositivos móviles. Desarrollado por Nintendo y se publicará este año, la fecha oficial de lanzamiento es el 25 de Septiembre de 2019. La jugabilidad se parecerá a la de Super Mario Run pero con estilo Gacha: el kart avanzará automáticamente y únicamente con un dedo controlarás la dirección en la que quieres que vaya el kart. Además, cada personaje tendrá un objeto específico, y en las carreras se podrán llevar hasta tres objetos.

eFootball Pro Evolution Soccer 2020

Todos sabemos de qué trata el PES, es un simulador de fútbol desarrollado por PES Productions y publicado por Konami. Llegará a dispositivos móviles a finales de octubre. Ofrecerá una mejora gráfica respecto a su antecesor y también habrán novedades en la jugabilidad. Han usado el motor Unreal Engine 4, lo cual hace que el juego luzca mejor y tenga mayor rendimiento. Esto les ha servido para conocer mejor el motor y poder usarlo para el siguiente título PES 2021 en consolas y PC.

Commandos 2 HD Remaster

Y para terminar con el top, tenemos a Commandos 2. Vuelve el aclamado y mítico videojuego de acción táctica de Pyro Studios. Llega a smartphones de la mano de Kalypso Media, quien hace un año anunció que han adquirido todas las licencias del estudio español. Vendrá con gráficos mejorados haciendo uso de un motor 3D más moderno, se ha cambiado la interfaz y modificado los controles. Además, se ha añadido una nueva inteligencia artificial y el movimiento entre zonas será más fluido. Saldrá a finales de año.

Otros juegos que no están en el top pero que también son dignos de mención son el Revolve8, Cyber Hunter, Gears Pop! y The Elder Scrolls: Blades.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.