Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

Pokémon Go nos insta a conseguir todos los Pokémon posibles. Pero no todos son igual de fáciles y te ponemos una lista con los que son los más difíciles de tener en ti Pokédex.

“Hazte con todos” es el lema omnipotente de Pokémon. Queremos conseguir toda la Pokédex para presumir ante nuestros amigos. Pokémon Go hace esa aventura más accesible a todo el mundo, pero no por ello más fácil. Vamos a listar los Pokémon más difíciles de capturar, esos que añadirlos a la Pokédex de Pokémon Go es un enorme dolor de muelas, y basándonos en que nos lees desde territorio español cuando toque habla de Pokémon regionales.

Avisamos que tu experiencia puede variar y está basada en nuestra experiencia personal tras haber jugado desde el inicio al juego, y con algo de matemáticas para saber cuales son estadísticamente más difíciles. Algunos pueden ser más fáciles por el ritmo de vida, o la situación geográfica, pero explicamos por qué y en qué supuestos esos Pokémon son considerados como difíciles de capturar en Pokémon Go.

10- Abra

Empezamos con uno relativamente sencillo. Lo único que hace a Abra difícil de capturar es que huye rápido y no tiene un alto índice de captura y tampoco aparece mucho en estado salvaje. Tiene un 99% de porcentaje de huida, que significa que si no le atrapamos a la primera es casi seguro que huya.

Pero aparece en huevos de forma semihabitual, con lo que andando y abriendo todos los huevos de 2 kilómetros. Al cabo del tiempo tendremos varios Abra saliendo de huevos y con ello suficientes caramelos para tener un Alakazam. Empezamos esta lista de Pokémon difíciles de capturar en Pokémon Go con algo relativamente sencillo, pero que se complica.

Pokémon Oscuros Team Rocket Go - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar
Pokémon Oscuros Team Rocket Go

9- Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop

En esta entrada de los Pokémon más difíciles de conseguir en Pokémon Go, agrupamos a los tres Pokémon luchadores. En sus inicios, encontrar un Hitmonlee o Hitmonchan salvaje era muy raro debido a su bajo ratio de aparición. Ahora que está la evolución de Tyrogue y Hitmontop, se complica un poco.

Su evolución depende de qué estadística entre Ataque, Defensa y Vitalidad tenga más alta en sus IVs de crecimiento. Esto era difícil antes de que se nos diga con detalle cuales son sus estadísticas al valorarlo, pero ahora sabremos con exactitud cuales son y saber cuál nos interesa evolucionar. Claro que, a diferencia de los juegos principales de Pokémon, no podemos darles objeto para variar sus estadísticas, así que conseguir uno o dos Tyrogue para conseguir a los “hitmon” puede ser fácil, pero encontrar al tercero será cuestión de suerte, paciencia y dedicación.

Leer Más  Pokémon Go nos habría ahorrado millones de dólares en gastos médicos

tyrogue evolution banner.original - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

8 – Smeargle

En realidad, capturar un Smeargle en Pokémon Go es relativamente fácil, y ya nos avisaba de ello una pantalla de carga en el juego. Tenemos que usar la cámara del juego y hacer una foto a un Pokémon que esté en nuestro equipo. De forma aleatoria aparecerá Smeargle a estropearnos la foto y aparecerá. Para sustituir su ataque Esquema de los juegos originales, tiene los mismos ataques que el Pokémon al que hemos hecho la foto.

En teoría es fácil pero este método no tiene una garantía de efectividad y posiblemente perdamos la paciencia antes de que aparezca y lo capturemos. Y muy seguramente no sea un Pokémon con buenas estadísticas para el metajuego, con lo que, si no es por rareza de aparición, es por el esfuerzo fuera de la rutina de uso habitual que nos pide.

Screenshot 20190225 230505 - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar
Smeargle Pokémon Go

7 – Las Eevoluciones tras forzar una de cada tipo

Especificamos. ¿Quieres alguna de las evoluciones de Eevee, conocidas como eevoluciones? Aquí tienes una lista del mote que debes darles antes de que engullan 25 caramelos cada uno:

  • Vaporeon: Rainer
  • Jolteon: Sparky
  • Flareon: Pyro
  • Umbreon: Tamao
  • Espeon: Sakura
  • Glaceon: Rea
  • Leafeon: Linnea

Ahora… Este truco solamente funciona una vez. Si quieres evolucionar un Eevee a una evolución concreta porque tiene mejores estadísticas toca probar suerte. Aunque se pueden forzar algunas de ellas:

  • Espeon: Anda junto a Eevee 20 kilómetros y evoluciónalo de día.
  • Umbreon: Anda junto a Eevee 20 kilómetros y evoluciónalo de noche.
  • Leafeon: Evolucióna a Eevee bajo la influencia de un Cebo Musgoso.
  • Glaceon: Evolucióna a Eevee bajo la influencia de un Cebo Helado.

1f5641b00c3963f1e9def00a2e33c216 - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

6 – Pikachus con gorros especiales y otros Pokémon disfrazados

¿Quieres presumir de Pikachu? ¿Tienes muchos peluches de Pikachu con gorros diferentes como Stacy Malibu? Pues seguramente quieras tener todos, desde el gorro de verano, el del sombrero de paja para los fans de One Piece, el de gorrito de cumpleaños…

Leer Más  Fortnite: Jugadores profesionales se asocian para hablar con Epic
Pokemon Go One Piece - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar
Pokemon Go One Piece

Son de evento y solamente se pueden capturar durante cierto tiempo del mundo real, cosa que hace que sean uno de los más difíciles de capturas en Pokémon Go si somos unos coleccionistas. Toca estar atentos si queremos saciar nuestras almas coleccionistas.

 

Pokémon Go Halloween - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar
Pokémon Go Halloween

5 – Snorlax

Parece sencillo, pero no. Al menos en experiencia personal y tras jugar al juego desde que salió, apenas me he encontrado con este Pokémon. Rara vez se digna aparecer en estado salvaje y tendremos que recurrir a andar para abrir huevos.

Antes era posible encontrarlo en un huevo pero ahora en su lugar aparece su preevolución Munchlax en los de siete kilómetros. Suponiendo que nos dan diez caramelos por aparición, en el mejor caso tendríamos que andar treinta y cinco kilómetros si no lo ponemos como compañero, nos aseguramos de que todos los huevos son de Muchlax y sin usar incubadoras especiales o en eventos. Podríamos transferir los Munchlax y poner nos unos como compañero pero no nos harían andar muchos menos kilómetros, como mucho unos treinta.

Pokemon GO Snorlax 700x500 - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

4 – Relicanth

Prácticamente podríamos haber puesto todos los regionales de Pokémon Go, como los más difíciles de capturar. Kangashkhan, Farfetch’d, Tauros… En España tenemos a Mr. Mime, y si nos vamos a las Islas Canarias conseguiremos un Corsola o un Tropius… Pero si nos tenemos que quedar con uno, quien se lleva la palma en cuanto a limitación geográfica es Relicanth. 

Su lugar de aparición se limita a Nueva Zelanda, un país que supera los cuatro millones de habitantes y poco más. Algunas islas también lo tienen, y por ahora es imposible conseguirlo si no tenemos un amigo que viva o visite Nueva Zelanda. Pachirisu tiene la decencia de aparecer por Canadá y Rusia, y Carnivine aparece por California y Georgia que son zonas turísticas y muy pobladas… Pero Relicanth es muy limitado porque las zonas donde aparece no son las más densamente pobladas.

369 - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

3 – Legendarios mediante incursiones

Teóricamente, muchos legendarios se pueden conseguir sin necesidad de incursiones gracias a las recompensas por completar misiones en el juego, al ratio de uno a la semana. Una forma ideal pero no todos están disponibles mediante ese método.

Si tenemos que recurrir a incursiones, estamos apañados porque precisa de que estemos en un Gimnasio específico a cierta hora y rodeados de gente. Eso en ciudades grandes no debería ser problema, pero si estamos en zonas rurales va a ser un problema mucho mayor a no ser que organicemos un grupo de WhatsApp o Telegram para acordarnos de ir a hacer incursiones juntos y avisarnos. Y eso si con suerte la gente se digna a venir.

Leer Más  Vuelven a Fortnite los desafíos diarios y el bazuca de vendajes

legendarylineup - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturarlegendarylineup - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

2- Gyarados, Alataria y Wailord

Los más expertos en Pokémon conocerán de sobras a este pez que solamente conoce el ataque Salpicadura. En los juegos o le ponías el Repartir Experiencia o lo ponías en primer lugar y luego lo cambias para que suba de nivel y evolucione a Gyarados.

Pero conseguir a Gyarados en Pokémon Go es un proceso muy doloroso solamente por la necesidad de conseguir 400 caramelos. Poniéndolo como compañero para conseguir caramelos andando, vas a tener que andar 397 kilómetros para poder evolucionar tu Magikarp a Gyarados. Eso significa andar la distancia entre Madrid y Córdoba. Y usando bayas Pinia para acelerar el proceso, como te dan 6 caramelos por captura, tendría que capturar al menos 67 Magikarp con Baya Pinia. Un proceso extremadamente largo y tedioso. Y para poner sal en la herida, pusieron ese mismo proceso para evolucionar un Wailmer a Wailord, y a Swablu en Altaria.

gyarados - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar
GYarados Pokémon Go

1- Milotic

100 caramelos para evolucionar a Feebas y tener un Milotic… Pero debemos andar con uno como compañero cinco kilómetros para conseguir un caramelo. Eso son 500 kilómetros. Casi la distancia entre Madrid y Tarragona. Ojalá pudiéramos decir que se encuentra fácilmente y podemos usar bayas Pinia  con la ayuda de las Ultra Balls y la insignia de Agua… Pero no es que Feebas sea un Pokémon precisamente común ni que aparezca mucho, sobre todo con la creciente cantidad de Pokémon, como los recientemente introducidos de la quinta generación, es cada vez más raro si no encontramos uno de sus nidos.

Sin duda, tener un Milotic en Pokémon es toda una insignia de honor al ser uno de los más difíciles de capturar en Pokémon Go.  A no ser que seamos un entrenador especialmente dedicado, nos costará tener un Milotic en nuestra Pokédex. Es por esto por lo que se inventaron los Caramelo Raro. Quien tenga un Milotic demostrará todo el poder que tiene, y nos asusta.

milotic - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturarmilotic - Top 10: Pokémon Go, los Pokémon más difíciles de capturar

Leave a Comment